Lo anterior se establece en el oficio girado a la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental y la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestyre y Ambientes Costeros SGPA_DGZFMTAC número 1590/07 con fecha 04 de julio de este año y que se recibió por SEMARNAT Sonora el 05 del mismo mes.
Cabe señalar que esa superficie que le fue expropiado hace años a Ramírez Rincón la ostentaban varios grupos y organizaciones campesinas, entre los que se encuentran El Olivo, Pánfilo Náteras, Hugo Rafael Camou Rodríguez y los 37 que integran la Federación Estatal Acuícola “Ismael Leyva Valencia”, entre otros.
Según el documento oficial el encargado de la ejecutoría de amparo deberá estar a cargo de Martín Julio Serrano Enríquez, Jefe de Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación de la Semarnat en la entidad y deberá informar a la superioridad del evento de entrega del predio a más tardar en tres días.
Dicha acción se sustenta por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicado en la página 17, tomo CXXVII, tercera parte, sexta Época, del Semanario Judicial de la Federación del rubro “Ejecutoría de Amparo. Autoridades no señaladas como responsables tienen obligación de realizar los actos que requieran su eficacia”.
Abunda el documento que se adjunta al mismo el original del plano topográfico en el cual se muestra ubicación, así como los cuadros de construcción en coordenadas UTM de la superficie territorial que poor actos de esta Dirección General se había afectado al quejoso Ramírez Rincón, en su carácter de concesionario de los lotes salineros antes mencionados.
Finaliza el documento firmado por el licenciado José Luis Gutiérrez Miranda, Director General de Zona Federal Marítimo Terrestres y Ambientes Costeros, solicitando el apoyo de Serrano Enríquez para efectos de poner en posesión de Mario César Ramírez las superficies afectadas, a efecto de dar cumplimiento a la sentencia de amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario