
Ante padres de familia, maestros, amigos y autoridades estatales, destacados jóvenes sonorenses, seleccionados como ganadores de entre más de 200 propuestas recabadas por el Instituto Sonorense de la Juventud, recibieron el Premio Estatal, que consiste en diploma, un danzante del venado hecho de palo fierro y estímulo económico.
Luego de felicitarlos por ser ejemplo para todos los sonorenses, el Gobernador Bours exhortó a los ganadores a hacer un esfuerzo adicional al que actualmente hacen para sacar adelante a Sonora y a México.
“Todos tenemos el mismo fin, que Sonora sea un estado grande, lleno de oportunidades, justo, equitativ o, donde todo mundo pueda forjar su propio destino”, manifestó el Gobernador Bours.
Aseveró que los jóvenes tienen la obligación de superar lo hecho por las generaciones anteriores, buscando siempre que las oportunidades sean iguales para toda la población.
“Lo importante es la equidad, la igualdad, que las oportunidades sean nuestra manera de actuar, nadie por encima de nadie, ni nadie por debajo de nadie, todos con la intención de trascender haciendo algo positivo por el estado, por el país, por las familias”, subrayó.
Benjamín Basaldúa Gómez, Director del Instituto Sonorense de la Juventud, señaló que este año se batió récord en cuanto a propuestas recibidas, mismas que superaron las 200.
Indicó que esta cifra es muestra de que los jóvenes sonorenses están llenos de ideales y que luchan por ellos.
“Estos jóvenes luchan día a día por algo, y estoy seguro que después de este día no se van a parar a contemplarlo y a disfrutarlo solamente, será un impulso para ir mas lejos y con mas fuerza”, añadió.
Los ganadores en cada categoría fueron: en actividades académicas Martín Alfonso Acosta Villavicencio; actividades artísticas, Héctor Acosta Ayala; Labor social, Miriam Edith Chávez Avendaño; Mérito Indígena, Carlos López Paz; Oratoria, Adda Carolina Pherson Hernández; Discapacidad e Integración, Luz Elena Bracamonte Zamora; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Luis Alfonso Navarrete Aldaco; Artes Populares, Diana Neri Soto; y Actividades Productivas a Luis Edmundo Grijalva.
Además, este premio también lo recibieron las agrupaciones Club Hábitat, conformado por estudiantes del Colegio Muñoz, por sus acciones de protección al medio ambiente; y Potencial Juvenil, ganadora de la categoría de mérito cívico, y encargada de promover el espíritu de liderazgo y competitividad en la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario