jueves

SIGUE ENTREGANDO DESPENSAS “CRUZADA DE AMOR”


SEÑORA ANTONIA ROSINA GUTIÉRREZ GAYTAN

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Cruzada del Amor de Navojoa, sigue adelante en su incansable labor por entregar despensas, así como para ofrecer una atención integral a alrededor de 190 familias de extrema pobreza, declaró Antonia Rosina Gutiérrez Gaytán.
son alrededor de 190 familias pobres de Navojoa, donde se aplican 8 toneladas de alimentos, para el apoyo directo a 760 personas, ya que a cada familia se apoya con una despensa de 40 kilos que llevan: Azúcar, frijol, Maseca, harina, huevo, hueso, galletas y otros productos básicos que se entregan cada mes a igual número de familias, subrayó.
La presidenta del organismo señaló que continuará, con apoyo del voluntariado y donadores, propiciando que las familias antes mencionadas tenga un mejor nivel de vida a través de sus programas, donde figuran: Vivienda con Reparación de Hogares de Cartón y Madera;  Entrega de Útiles Escolares a Niños, así como ropa, calzado y educación.
Con ayuda de sus voluntarios, dijo, Cruzada del Amor brinda asesoría sobre hábitos de limpieza en casa y hasta promueven la alimentación saludable, a través del plato de buen comer, además de entregar abanicos, catres  y juguetes, servicios que son totalmente gratuitos.
         Gutiérrez Gaytán recordó que luego de 33 años de trabajar en los atrios de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el año pasado se inauguraron las bodegas y oficinas ubicada en calle Sociedad Mutualista número 506 entre Mariano Jiménez y Mariano Abasolo, que le permite resguardar sus alimentos y atender a las familias beneficiadas en un mejor lugar.
         Pidió bendición para Rodrigo Figueroa Díaz por la donación del inmueble, así como para los voluntarios y benefactores de Cruzada del Amor, institución que representa el rostro de la Iglesia en apoyo a los más necesitamos.
Antonia Rosina hizo saber que es insuficiente otorgar una despensa temporal, por ello están presentes con las familias a través de las voluntarias.
“Ese es el capital más grande de atención a las familias en extrema pobreza”, aseguró.
La funcionaria de Cruzada del Amor, apuntó que busca evitar el dolor y la angustia de no tener que comer y consideró que la familia es la célula de la sociedad.

“Por eso nos preocupamos hasta porque asistan a la escuela”, sostuvo entre otras cosas, Antonia Rosina Gutiérrez Gaytán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario