jueves

Cambia Fisionomía del CERESO en Navojoa

+.-SE TRANSFORMA EL RECLUSORIO POCO A POCO A FAVOR DE LA POBLACIÓN INTERNA Y SUS FAMILIAS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         El CERESO de Navojoa, reafirma día con día el trabajo por la reinserción del interno a la sociedad, cuya premisa sigue dando frutos en este centro penitenciario donde poco a poco de han registrado cambios para mejorar la calidad de vida de los mismos.
         Aseguró lo anterior, Sergio Antonio Bustamante Durazo, quien señaló que ha ido cambiando la imagen de este centro carcelario, al aplicarse trabajos de pintura en interiores y exteriores del penal, así como la construcción cubículos de revisión corporal en la entrada del centro, y la de escalinatas laterales en esos accesos, además de la rampa de acceso con malla sombra para familiares y sin escaleras para minusválidos.
         El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Navojoa, señaló que es interés del Sistema Estatal Penitenciario, contribuir a la jornada por sacar adelante a los Internos en su lucha por su reinserción social, cuya jornada se efectúa de manera digna y bajo el esquema de reglas que maneja el SIEP.
         Esta, dijo, es una cruzada que se realiza conjuntamente de la mano de la sociedad, donde figuran apoyos de empresarios y navojoenses comprometidos con el municipio, como Martín Ruy Sánchez Toledo, el diputado Raúl Augusto Silva Vela, Salvador Anaya y otros, quienes contribuyeron con materiales en esta, cuyas labores de construcción son realizadas por los propios internos.
         Bustamante Durazo indicó que en el interior del centro, se están remodelando de igual manera, los servicios sanitarios donde los reclusos podrán contar con áreas de higiene más dignas.
         El funcionario del SIEP, hizo un reconocimiento a la labor de grupos que trabajan a la par a los diferentes programas que se desarrollan en el interior, como ISEA que otorga los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; así como los grupos de Alcohólicos Anónimos que lleva pláticas y a la Pastoral Penitenciaria Católica, a cargo del presbítero José Juán Solórzano Medina, quienes realizan misas, oraciones y dan catecismo.
         Subrayó que en las acciones por sacar adelante a los internos, figuran también clubes de servicio como Kiwanis, Rotario e instituciones educativas como el ITSON y UNISON, quienes contribuyen en la labor, por lo que siempre serán bien recibidos en el CERESO de Navojoa.
Bustamante Durazo participó que es un aliciente al saber que en la jornada por la reinserción del interno no se está solo.

En esto, dijo, además del apoyo del propio SIEP, el personal de las áreas administrativas, jurídicas, operativas y de custodios, imprimen especial interés por mejorar cada día su labor, a través de cada programa que resulta de suma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario