viernes

INVERSIÓN CERCANA A LOS 6MDP EN DISTRITO DE RIEGO: JUDITAS

+.-DESARROLLA SOCIEDAD DE USUARIOS SU XX111 ANIVERSARIO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Durante los últimos 5 años de gestión se ha logrado una inversión de 572.6 millones de pesos, cuyo monto jamás se había realizada en el Distrito de riego del río Mayo, para rehabilitar y modernizar la infraestructura hidráulica.
Parece, a simple vista, una tarea fácil, pero no es así, ya que se requirió de trabajo y entrega, gestión y de no bajar la guardia, cuyo esfuerzo ha valido la pena, ya que los resultados hablan por sí mismo.
Dijo lo anterior Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, durante la XX111 Asamblea General Ordinaria Anual de ese distrito, en donde estuvieron presentes Miguel Martínez Valenzuela, Coordinador Técnico de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de SAGARPA y Benito Coronado López, titular de la Jefatura del Distrito 038 del río Mayo.
El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), hizo saber que con esos recursos, donde los usuarios han aportado su parte, se han revestido con concreto 167 kilómetros de canales, además de construir estructuras y dado pasos importantes en el mejoramiento parcelario y en la tecnificación del riego.
Tan es así, reveló, que actualmente el 23.5% de la red principal y menor de canales está revestida con concreto, es decir en las dos administraciones que me ha correspondido presidir esta Sociedad de Responsabilidad Limitada, hemos logrado revestir una extensión casi igual a la que se había revestido en 54 años en este distrito.
Tadeo Mendívil resaltó que las obras mejoraron el servicio de riego, a la vez que se han rescatado en el orden de 84 millones de metros cúbicos de agua que antes se perdían por las condiciones en que se encontraba la red de conducción, “o sea que si antes necesitábamos 850 millones de metros cúbicos de agua de presa para sembrar las 92 mil hectáreas de este distrito, ahora con 766 millones podemos sacar adelante el plan de riegos”, subrayó.
Reconoció que aún se requiere de más inversiones ya que el deterioro que muestra la infraestructura es en alto porcentaje, “lo que exige redoblar esfuerzos para rescatarla y evitar que se pierda lo que con tanto esfuerzo hemos realizado”, formuló.
Ante los representantes de 16 módulos de riego a quienes hizo un especial reconocimiento; el presidente de la SRL, solicitó a los funcionarios del gobierno federal y estatal presentes en el evento, los apoyen en la gestión para que fluyan más recursos fiscales y de Alianza para el Campo para el Valle del Mayo para ejecutar obras que por su alto costo los usuarios no tienen la capacidad de inversión para realizarlas.

Llamó a la unidad y rechazó las divisiones y sugirió no moverse por intereses políticos e ideológicos, “ya que el proyecto es el distrito y hacia este debemos de canalizar todo nuestro esfuerzo”, clarificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario