viernes

CONMEMORÓ CRREAD SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

+.-ARTURO MARTÍNEZ PLIEGO, ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A INTERNOS DE UNO A 13 AÑOS
 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
En el Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y drogadicción (CRREAD) Navojoa se trabaja cada día para mejorar los servicios y productos, con el personal más especializado que ejerce con Profesionalidad y diferenciación en Rehabilitación.
Dijo lo anterior Arturo Martínez Pliego, durante el festejo por el Séptimo Aniversario de dicho organismo en el municipio, que actualmente atiende a un costado del panteón Las Piedritas, en San Ignacio de este municipio.
En la ceremonia donde el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo ofreció una misa de acción de gracias, y cuyo capellán atiende el lugar en todo este tiempo; Martínez Pliego hizo saber que esta Sucursa es una de las mas jóvenes que tiene la Organización CRREAD Zona Uno A. C., donde se cuenta con los mismos ideales y se busca el mismo objetivo, “ayudar al mayor numero de adictos posible”.
Al felicitar a los galardonados de este año, Antonio Martínezs dijo ser agradable ver el esfuerzo de todos los servidores que trabajan día con día para mejorar las condiciones de sus instalaciones que ya van por un segundo piso; para así estar en condiciones de cumplir con el objetivo de ayudar a las personas con problemas de adicciones como son  el alcoholismo y la drogadicción.

Recordó que en el mes de Febrero del 2004 se trasladaron un grupo de servidores a esta ciudad para ayudar con las actividades, apuntando que en ese entonces todo fue muy difícil, ya que hubo que acondicionar las instalaciones al iniciar con un Modulo.
Tan solo un par de años después, dijo, nos fue donado un predio de 1500 m2, que sirve hasta la fecha para la rehabilitación de personas enfermas de alcoholismo y drogadicción, donde gracias al apoyo de compañeros, la comunidad y empresas, el sueño de nuestro fundador “ Daniel López Flores ” de abrir mas espacios para esas personas que como nosotros tuvimos que adquirir una adicción, continua.
“Queremos que nuestro centro tenga pronto la segunda planta para su mejor funcionamiento, ya que sabemos que debemos seguir creciendo, para ayudar al mayor numero de adictos, ya que el mensaje de la sociedad es que sigamos adelante por que gracias a ello y a nuestros guías, se esta consolidando este sueño”, formuló.
Abundó que en CREEAD se puede acudir las 24 horas  del día a pedir información, para internar algún familiar, que este pasando los problemas que ocasiona una adicción, como son; Desintegración Familiar, Malestares Físicos, Perdida de Control, Ansiedad, Desesperación, Insomnio, Desnutrición, Baja Autoestima, etc.… Por mencionar algunos.

Resaltó la importancia de informarse por que la enfermedad avanza rápido y puede dañar de forma permanente la manera de pensar de la persona, ya que la enfermedad es progresiva, “muchas veces empezamos a tener síntomas y no nos damos cuenta que nos estamos dañando ya no se pueda dar reversa y es por eso que necesitamos ayuda”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario