sábado

Concluyó Jornada 2014 del Sitio de Jericó

+.-OBISPO FELIPE PADILLA CARDONA ENCABEZÓ EUCARISTÍA EN LA CANCHA MUNICIPAL A LAS 18;00 horas
+.-DURANTE SIETE DÍAS Y NOCHES SE COMBATIÓ ODIOS, EGOÍSMOS, A TRAVÉS DE ALABANZAS, BENDICIONES Y PETICIONES A DIOS POR LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD: ROBLES BARBUZÓN

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            La jornada del Sitio de Jericó 2014 que inició el 23 y concluye hoy con siete rodeos a la cuadra de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, contempla también una Eucaristía Solemne a partir de las 18:00 horas en la cancha municipal, cuya misa estará a cargo de Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, quien será acompañado del presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, titular de esta parroquia.
            Mario Martínez Bojórquez confirmó que durante estos días la participación de varios movimientos de diferentes parroquias de la ciudad ha sido significativo, sobre todos los que pertenecen a la parroquia anfitriona del Sagrado Corazón de Jesús.

            Derrumbar los muros del odio, la soberbia, el egoísmo, la indiferencia y el pecado, animados por el espíritu santo, para así manifestar públicamente nuestra confianza en el poder de Jesús vivo y presente en la santísima Eucaristía, permitiéndole ser lo más importante en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestras comunidades.
Ese es el objetivo del que tienen los Sitios de Jericó que ya se están convirtiendo en una gran tradición, señaló el Coordinador de la Pastoral Social y presidente del Consejo de Renovación Carismática Católica.
            Martínez Bojórquez señaló que el sitio de Jericó ha sido en años anteriores y sobre todo en esta jornada que se ha visto mas concurrida, una experiencia y encuentro personal con Dios nuestros señor en el santísimo sacramento de la Eucaristía, cuya jornada de siete días y siete noches, contempla alabanzas, bendiciones, dar gracias y pedir a Dios por todas las necesidades de la sociedad.
Esto, dijo, es parte de los eventos religiosos previos a la semana santa y que en esta ciudad se realiza por tercera vez, hoy en el marco de los 400 años de evangelización.
            El Laico del Sagrado Corazón de Jesús indicó que según la programación de esa actividad, se han desarrollado procesiones de domingo 23 y hasta este día que serán siete vueltas por las calles aledañas al sagrado recinto,, donde los fieles guiados pro sus pastores, luego de celebrar la santa misa darán testimonio de la fe y la confianza en la presencia de Jesús en el santísimo sacramento.
“Serán siete veces las vueltas como signo de plenitud y perfección haciendo una clara referencia al acontecimiento narrado en el libro de Josué capítulo 6 versículos del 1 al 16, cuando las autoridades de esa ciudad cerraron con murallas la ciudad y en donde nadie entraba ni salía”, recordó.
Abundó que luego de esa práctica ordenada por Dios a través del profeta Josué, el último día en que se dieron siete vueltas, cayeron las murallas de Jericó y el pueblo de Israel puedo entrar cada cual por su respectivo frente.
Apuntó que los elementos que conforman este rito son: Eucaristía, Adoración, Reconciliación, Procesión y Bracero del Holocausto, para lo cual se instaló una mesita de peticiones al ingresar al templo, los cuales hoy serán quemados a los pies de la cruz del señor.
Recordó que fue un 8 de diciembre de 1978 cuando nuestra señora María Santísima pidió hacer esto mismo en el templo de Czestochowa del primero al 7 de mayo de 1979, a fin de que el entonces papa Juan Pablo II realizara un excelente viaje a Polonia y desaparecer los obstáculos que impedían el viaje, lo que se realizó sin contratiempos.
“Iniciamos el Sitio de Jericó con el apoyo del padre Demetrio Moreno Santini, luego lo hicimos con el padre Salvador Nieves Cárdenas y hoy lo hemos estado haciendo bajo la tutela del padre Sergio Hugo Trujillo Durazo, titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Por su parte, el presbítero Juan Antonio Robles Barbuzón, coincidió al participar que un evento similar se ha realizado en otros tiempos en diferentes diócesis del país, donde figura este año el Sagrado Corazón de Jesús en Guaymas, así como Culiacán donde se han reunido más de 3 mil fieles.El evento aunque es parroquia, por la gran participación de locatarios, doctores, enfermeras, plomeros y otros prestadores de servicio adquiere un carácter decanal, aseveró el vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Robles Barbuzón calificó estas actividades presididas por el padre Trujillo Durazo en su calidad de párroco, como de mucha devoción y entrega, sobre todo de fe, para lo cual hizo extensiva la invitación a la comunidad en general, “que venga a bendecir al señor, a pedirle, a ofrecerle, sobre todo a participar en la Eucaristía que tendrá a cargo el señor Obispo, Monseñor Felipe Padilla Cardona”, sugirió.
Cabe señalar que por lo anterior, no ha extrañado que a estas actividades se acerque un gran número de participantes, quienes luego de sus participaciones recibirán la indulgencia plenaria, por parte del Obispo Felipe Padilla Cardona, quien asimismo tuvo a cargo el arranque de las actividades.
Es de observar que durante las procesiones se ha contado con el apoyo de elementos de Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyo escuadrón encabezado por el licenciado Miguel Gallegos, Comandante de Unidad de esa dependencia, condujeron gallardamente por algunas calles el Santísimo Sacramento del Altar, a cuyas autoridades agradece infinitamente la Iglesia Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario