jueves

RECIBEN ADOLESCENTES BEBÉS VIRTUALES

+.- Clausura Jennifer de Guerrero curso “Camino a la Protección” en CBTIS 64
 La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, clausuró el Taller denominado “Camino a la Protección”, impartido a alumnos del CBTIS 64 a través del programa de Prevención y Atención Integral al Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), e hizo entrega de “bebés virtuales”.

           Acompañada de la subdirectora del plantel educativo, Blanca Trinidad Pacheco López, en representación del director, José Rafael López Sahagún, Jennifer de Guerrero extendió un agradecimiento a la casa de estudios por la buena disposición y brindar todas las facilidades para que el programa se desarrollara en sus alumnos.

           “En DIF estamos muy contentos porque este programa ha tenido una excelente aceptación en toda la comunidad estudiantil, eso nos demuestra que ustedes jóvenes están preocupados en temas como es el embarazo, sus responsabilidades, pero también en sus consecuencias”, resaltó la Presidenta de DIF.

           Castro de Guerrero felicitó a todos los jóvenes por ser parte de este importante programa, el cual busca concientizar a los adolescentes sobre la responsabilidad y consecuencias que implica un embarazo en esta etapa de la vida, a través del ejercicio vivencial de cuidar “bebés virtuales”, a fin de propiciar decisiones que permitan su desarrollo pleno y disminuir los embarazos no planeados en la etapa adolescente.

           Asimismo, invitó a los estudiantes a disfrutar sanamente su adolescencia, hacer deporte y buscar actividades en las cuales desarrollen sus habilidades y que los hagan felices.

           Durante el evento se hizo entrega de “bebés virtuales” a las siguientes parejas de alumnos: Karely Guadalupe Gracia Tépuri y Leonardo Zárate Rivera; Diana Patricia Ramos Gutiérrez y Martín Rogelio Barrón Murrieta; Leticia Villalobos Cárdenas y Héctor Cortez Peña; Cassandra Ceballos Beltrán y Juan Adolfo Carrasco Valenzuela, y Elena Castro Lastra y Alejandro Chaparro Osuna.
          
           En nombre de los estudiantes, el alumno José Enrique Morales Zayas  agradeció a DIF Municipal por estar trabajando conjuntamente con  las autoridades de CBTIS 64, con el único objetivo de orientarlos para que no cometan errores que puedan marcar el resto de sus vidas.

           “Bien dice una frase, que juventud y adolescencia no son sino exceso e ignorancia, una ignorancia que nos marca el resto de nuestra existencia. Hoy me siento contento de saber que DIF Navojoa y mi escuela están trabajando día a día por fortalecer nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea, esto con programas como el “bebé virtual” y “camino a la protección”, agregó el joven estudiante.

           Durante el evento también estuvieron presentes la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, así como Lucía Ereida Ramírez Ibarra, subdirectora de Atención a Población Vulnerable; María del Socorro Navarrete Agüero, coordinadora del programa PAIDEA; el doctor Luis Felipe González Gil y Clarisa María Guirado Gutiérrez, orientadora del CBTIS 64.


No hay comentarios:

Publicar un comentario