jueves

PERSISTIRÁ SIETE DÍAS OLA DE CALOR: RAMÍREZ


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Según reportes del Servicios de Meteorología de la CONAGUA, se espera se mantenga por aproximadamente 7 días la Ola de Calor que inició el fin de semana para Sonora con registros de Temperaturas Máximas alrededor de 35 grados centígrados a la sombra en el sur y centro de la entidad, declaró Juan Manuel Ramírez Sandoval.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones por cambios bruscos de temperaturas, ya que en las mañanas y noches se mantendrán las temperaturas frescas y cálidas durante el día.

Ramírez Sandoval, hizo saber que la temperatura máxima en Navojoa ayer fue de 32.5 grados centígrados, con una ambiente de 13 y una mínima de 11.5 grados centígrados e indicó que ayer la mayor parte del Estado presentaba cielos despejados y sin potencial para lluvias significativas.

El también comandante de Bomberos, participó que las temperaturas mínimas se recuperaron levemente durante el fin de semana y hoy son cercanas, pero superiores, a los 0 grados en la mayor parte del norte y sierra oriental del estado.

En el centro, sur y zonas costeras se registran valores alrededor de los 10 grados centígrados, aseguró.

Juan Manuel Ramírez comentó que el frente frío número 34 recorre el norte y noreste de México sin afectar a Sonora y subrayó que no se esperan Frentes Fríos para el noroeste de México en la presente semana.

         El también comandante de bomberos, indicó que las Temperaturas Máximas más altas ayer en Sonora fueron de 38 grados en Cocoraque y de 37.7 grados en El Novillo, en tanto que la temperatura mínima más baja fue de -01.5 grados centígrados en Yécora.

         Hizo saber que las temperaturas mínimas se recuperaron levemente durante el fin de semana y hoy son cercanas, pero superiores, a los 0 grados en la mayor parte del norte y sierra oriental del estado; en tanto que en el centro, sur y zonas costeras se registran valores alrededor de los 10 grados centígrados.

         Entre otras cosas, Ramírez Sandoval apuntó que el frente frío número 34 recorre el norte y noreste de México sin afectar la entidad y no se esperan Frentes Fríos para el noroeste de México en la presente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario