jueves

FALLECIÓ EL PADRE FERNANDO SÁNCHEZ CÓRDOVA

+.-Tenía 80 años de edad y sus cenizas serán trasladadas hoy a la catedral de Ciudad Obregón donde se tiene contemplada una misa a las 14:00 horas, para luego decidir sus familiares y la autoridad de la iglesia donde reposarán definitivamente sus cenizas, que al parecer será que permanezcan en la cripta de catedral.

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         A causa de una enfermedad que la ciencia médica no pudo combatir, falleció ayer a las 13:15 horas el Presbítero Fernando Sánchez Córdova, cuyo deceso tuvo lugar en su residencia de la colonia Juárez en donde estaba convaleciente.

Ayer a las 18:00 horas se llevó a  cabo una Eucaristía de cuerpo presente en la parroquia del señor San José de la colonia Juárez, cuya celebración estuvo a cargo del presbítero Juan de Dios Vázquez Mayboca.

Posteriormente, a las 19:00 horas Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón concelebró con sacerdotes del decanato de San Ireneo, una misa también de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde figuró como titular de 1970 al año de 1984. 

El presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús informó que el cuerpo del padre Fernando Sánchez Córdova, sería velado anoche en esa parroquia, cuyos restos permanecerán en el templo hasta las 06:00 horas donde habrá otra Eucaristía para posteriormente pasar a cremar sus restos y luego llevar sus cenizas para la misa de las 12:00 horas.

Posteriormente, dijo, sus cenizas serán trasladadas a la catedral de Ciudad Obregón donde se tiene contemplada otra misa a las 14:00 horas, para luego decidir sus familiares y la autoridad de la iglesia donde irán a reposar definitivamente sus cenizas, que al parecer será que permanezcan en la cripta de catedral.

Apenas el pasado mes de enero el padre Fernando cumplió 80 años de edad por lo cual fue motivo de un festejo privado con las diferentes ramas de la parroquia del señor San José de la colonia Juárez, donde se desempeñó como párroco por alrededor de 3 años y hace año y medio pasó a ser Vicario por instrucciones del señor Obispo don Felipe Padilla Cardona, luego de diagnosticársele la mortal enfermedad.


El padre Fernando Sánchez Córdova, fue titular de varias parroquias en el Estado de Sonora, figurando entre ellas Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, quien el dos de junio cumpliría 57 años de haber sido ordenado sacerdote para siempre aquél 1957 por el entonces Obispo Don Juan Navarrete y Guerrero en la catedral de nuestra señora de la Asunción de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario