jueves

EN EL AMOR DE CRISTO, LOS ENCARCELADOS NO ESTÁN EXCLUIDOS Y TAMBIÉN SON LLAMADOS A SER SALVOS: REYNALDO DUARTE

+.-ENTREGA SEGUNDO CAPELLÁN  DEL CERESO CONSTANCIAS DE CONFIRMACIÓN A 9 RECLUSOS EN EL MARCO DE LA MISA SEMANAL

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         A no dejarse llevar por el pecado y poner todo su empeño por recuperar su libertad espiritual en un ambiente de acompañamiento de dios, donde lo primero sea la familia, instó el padre Reynaldo Duarte a los internos del CERESO Local.

Lo anterior, durante la Eucaristía semanal que se lleva a cabo en el aula nueve de ese reclusorio, en donde el segundo capellán tuvo a cargo la celebración de la misma en sustitución del presbítero José Juan Solórzano Medina capellán titular, por encontrarse en ciudad Obregón en un retiro espiritual a cargo del Obispo Monseñor Felipe Padilla Cardona.

En la misa donde asimismo se entregaron nueve constancias del sacramento de la Confirmación, a igual número de reclusos que fueron confirmados el mes pasado; el también titular de la parroquia de El Chinal, Álamos, fue claro al participar que todos estamos llamados a ser salvos, en cuyo renglón no están excluidos del amor de dios los encarcelados.

Sino todo lo contrario, ya que hay muchas personas con culpa y siendo inocentes a quien dios comprende y quiere levantar, siendo cuestión solo que la misma persona lo decida y acuda a su llamado.

Cristo nos dará su propia luz que resplandece y de esa manera no andaremos en tinieblas donde no faltará nada y tendremos todo, apuntó el dirigente católico.

Dios tiene instrumentos, aseguró, para mantenernos siempre con él, ya que en este lugar, hay catecismo, misas, rosarios, películas de santos y hasta retiros espirituales, “solo el que no quiera no podrá permanecer en su amor que regocija”, sostuvo al agradecer a Sergio Antonio Bustamante Durazo, director del centro penitenciario, por las facilidades para la misa y otras actividades que realizan durante la semana integrantes de la Pastoral Penitenciaria Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario