jueves

INSTRUMENTA SAGARPA 55 COMPONENTES DE APOYOS: MENDOZA IBARRA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         La SAGARPA Federal, ha estructurado 55 componentes de apoyo al sector Agrícola, Ganadero y de Acuacultura y Pesca, y 55 componentes en 9 programas, en cuya cruzada se pretende la concurrencia del productor beneficiado para hacer las cosas diferentes.
         Dijo lo anterior Rogelio Mendoza Ibarra, quien señaló que se requiere de los productores y organizaciones, así como de los apoyos de los gobiernos del Estado y municipales, además de todas las dependencias de apoyo al sector de esos niveles de gobiernos.  
         El subdelegado Agropecuario de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que la intención de Horacio Huerta Ceballos, delegado de SAGARPA Federal en la entidad, es que el productor aproveche todos y cada uno de los programas de apoyo y no esperar a que venzan los tiempos de inscripción a los mismos.
         “Porque el que pega primero, pega dos veces”, aseguró.
         Mendoza Ibarra hizo saber que es entre todos que se le traerán recursos a Sonora.
“Porque sin una solicitud, aunque FIRCO quiera bajar recursos, no tiene el instrumento para traer el dinero; si no hay producción, ASERCA no va a poder traer recursos para la comercialización; sin ideas para integrar los proyectos productivos, difícilmente esos 55 componentes van a hacer que llegue dinero a Sonora”, aseveró.
          El funcionario de SAGARPA, aceptó que algunos programas y punto que aún no tiene la claridad total, pero aseguró que los primeros acercamientos con los productores como el que se tuvo en días pasados en la ganadera local con el sector, irán viniendo a despejar dudas.
         Para eso hay unidades responsables e instancias a las que se puede consultar y es preferible que desde ahora se inicie con ese interés, para quien quiera ingresar a cualquiera de esas componentes acuda a la unidad responsable, “es necesario que las organizaciones coadyuven con sus agremiados en la integración de solicitudes y expedientes”, instó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...