miércoles

CLAUSURAN OBRA DE GASERA EN PUEBLO VIEJO

+.-LA EMPRESA DE GAS NO SOLICITÓ PERMISOS DE USO DE SUELO E IMPACTO AMBIENTAL, ADEMÁS DE QUE SE OPONEN VECINOS, ASEGURA FUNCIONARIO DE LA SIDUE MUNICIPAL

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Vecinos de Pueblo Viejo, se manifestaron ayer en contra de la instalación de una gasera en ese lugar, cuya obra que se ubicaría en un terreno propiedad de Álvaro Zazueta Franco en calle Francisco Javier Mina y Sonora, fue clausurado por el departamento de obras públicas de Navojoa.

Lo anterior, luego de carecer la empresa citada de los permisos de impacto ambiental, uso de suelo y de Infraestructura Urbana y Ecología.

         Pero sobre todo, por no permitir los lugareños la instalación de la empresa argumentando que podría mantener en ese sitio ser una bomba de tiempo en riesgo latente de los mismos.

         Así fue confirmado por Marco Antonio Castellón Flores, inspector de la DIUE, quien tuvo a cargo la colocación de los sellos de “clausurado” por parte de la dependencia.

         Castellón Flores reconoció que con esta es la segunda ocasión que clausura este proyecto, pero al insistir en hacer caso omiso a las disposiciones del Gobierno municipal, procederán contra el propietario del terreno, Zazueta Franco, ya que legalmente no hay ninguna gestión o anuencia para la ejecución del proyecto.

         Apuntó que no hay registro en las dependencias municipales, de alguna gestión de la empresa gasera, para emprender el proyecto antes mencionado, por lo que causa extrañeza que trabajadores de una constructora ya hayan instalado la base para el gran tanque estacionario y mucha para el fluido eléctrico en el lugar, lo que indica la ejecución del proyecto.

         “Aunque vayan a obras públicas no se les otorgará el permiso, ni mucho menos aprobaremos este proyecto porque no lo quieren los vecinos, si estos sellos no son respetados, actuaremos en consecuencia, no solo contra el propietario del predio, sino contra esta empresa que no está cumpliendo con las gestiones de ley”, insistió Castellón Flores.


         Cabe señalar que en el lugar estuvieron dando fe de los hechos, la presidenta del comité de Pasos, Lourdes barreras López, quien se acompañó de Georgina Pom Flores y de Roberto Arrieta, vecinos del lugar y principales promotores para el rechazo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario