jueves

LA PRISIÓN, NO DEBE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA: BUSTAMANTE DURAZO

+.-REALIZAN “SÉPTIMA SEMANA CULTURAL LÚDICA DEPORTIVA 2013”, EN CERESO DE NAVOJOA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La prisión no debe identificarse como un especio terapéutico, sino como un lugar que no atente contra la dignidad humana.

Dijo lo anterior, Sergio Antonio Bustamante Durazo, durante el arranque en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Local, de la Séptima Semana Lúdica Cultural y Deportiva Penitenciaria 2013”, a cuyo evento Juan Antonio Gallegos Gaspar, titular de Educación y Cultura, llevó la representación del alcalde Alberto Natanael Guerrero López.

Durante la jornada que inició a las 10:00 horas que contempla el desarrollo de: Pláticas, Proyección de películas alusivas, exposiciones culturales, y donde se mostraron cuadros musicales interpretados por integrantes de del equipo de canto y música “San Francisco” a cargo de Eduardo Valentín Martínez Borbón; el director del CERESO dejó en claro que asimismo, en el lugar no se pretende ni es misión, hacer buenos a los reclusos, pero si, lograr identificar sus carencias para que el mismo, pueda superarlas.

En el evento donde asimismo estuvieron presentes Martín Ruy Sánchez Toledo, presidente del patronato del CERESO; María del Rosario Quintero Borbón, coordinadora de Vinculación Álamos-Navojoa; entre otras personalidades; Bustamante Durazo estableció que la prisión no puede añadir más castigo al condenado, que la privación de su libertad oculatoria.
Para asegurar está normalización social, dijo, es preciso reforzar una relación incluida, sociedad-prisión y la mejor forma de garantizar que la vida en el reclusorio se asemeja a la vida de libertad, permitiendo el acceso de la sociedad a la cárcel, a través de diferentes instancias como las acciones que se cumplen durante esta Séptima Semana Lúdica Cultural y Deportiva Penitenciaria 2013.

Por su parte, Sánchez Toledo coincidió al mencionar que con gusto se suma a poner su granito de arena para en lo posible mejorar ese lugar, a invitación expresa de Bustamante Durazo, en cuyas acciones como presidente del patronato donde se involucrará a la sociedad navojoense.

Estamos seguros que si podemos mover esa conciencia de los navojoenses, esa con ciencia humana, ese corazón de la gente de esta región vamos a estar en condiciones de ayudarlos, asentó.

Cabe señalar que durante el evento, el interno Juan Carlos Bracamontes hizo el juramento a la bandera y por su parte Jesús Héctor Burgoa Algandara declamó una poesía de su propia inspiración denominada “Ángeles” ofrecida por los niños con capacidades diferentes en ocasión de celebrarse ayer el año internacional de la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...