martes

Un año de trabajo por ti: Mónica Robles Manzanedo

+.-LA LEGISLADORA NAVOJOENSE RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE LABORES


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Hermosillo.-Que los sonorenses que más lo necesitan tengan mejores oportunidades, con mejores leyes y gestiones directas que los beneficien, ese fue el objetivo de la diputada Mónica Robles Manzanedo en su primer año de trabajo en la sexagésima Legislatura.


La legisladora panista en su Primer Informe Legislativo resaltó que fue un año muy productivo, de grandes experiencias, como fue el caso de la aprobación de la Ley 5 de Junio, ley en la que trabajó 8 meses de la mano con el Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

“Estuvimos trabajándola sin prisas, de la mano con la sociedad civil, porque estoy convencida de que las leyes las debemos sacar adelante con los ciudadanos, porque quien mejor que ellos para saber cómo va funcionar el marco jurídico en la práctica”, sostuvo.

Robles Manzanedo agregó que en este año de trabajo subió a tribuna varias iniciativas entre las que destacan reformas a la Ley de Tránsito en materia de estacionamientos para mujeres embarazadas y adultos mayores, una iniciativa para prevenir adicciones desde el ámbito escolar, así como una iniciativa en materia de fomentar el reciclaje.

La legisladora agradeció a la niña Martina y su familia por acompañarla en el evento, ella es una pequeña con discapacidad que es una de las beneficiadas por los apoyos que este año entregó la diputada.

Otro de los aspectos que la diputada Mónica Robles Manzanedo destacó fue el trabajo que están realizando con las organizaciones civiles, apoyándolas con el Fondo Legislativo, para que puedan seguir ayudando a más gente.

La diputada comentó que donaron al Albergue de Corazón CRIT Sonora 500 mil pesos para la electrificación del inmueble, obra que vendrá a beneficiar a los cerca de 400 niños del Sur del Estado que reciben terapias en Hermosillo.

“De tal manera que los niños que vayan al CRIT Sonora tengan un lugar digno donde llegar, está ubicado enfrente del CRIT, en este albergue van a poder descansar, comer, dormir, y seguir con sus terapias”, indicó.

En este mismo rubro, dijo, apoyamos al Santuario de Guadalupe con la refrigeración de la Iglesia, se donaron 55 toneladas de aire, pero lo más importante es que se trabajó de la mano con los feligreses, ya que estos pusieron su parte para comprar el transformador, por lo que la obra fue realizada en conjunto.

La legisladora comentó que también apoyaron a la Fundación por un Mejor Andar, que está enfocada en fomentar la prevención de accidentes.

Para cerrar el evento la diputada Mónica Robles Manzanedo señaló que está satisfecha por los logros, pero se mostró consciente de que hace falta mucho trabajo por hacer, por lo que hizo el compromiso de seguir impulsando leyes que beneficien a las mayorías, así como seguir apoyando a quien más lo necesita.


La diputada fue acompañada por la familia Robles Manzanedo, por sus hijos Mónica Paola y Juan Emilio Bouvet, así como los regidores Luis Carlos Borbón, Alba Cecilia Osuna, María Jesús Balderrama y Claudia María Crockwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario