martes

ASUME SERGIO ANTONIO BUSTAMANTE DURAZO CERESO DE NAVOJOA

+.-Sustituye en el cargo a Rogelio Freaner Valenzuela, quien pasó al Sistema Estatal Penitenciario luego de desempeñarse en el cargo por alrededor de seis meses.


 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Sergio Antonio Bustamante Durazo, asumió la dirección del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Navojoa en sustitución de Rogelio Freaner Valenzuela, quien pasó al Sistema Estatal Penitenciario luego de desempeñarse en el cargo por alrededor de seis meses.
Bustamante Durazo es originario de Hermosillo Sonora, donde tiene su residencia actualmente, es egresado del ITESO de Guadalajara, Jalisco, de la carrera de ingeniería civil.
Se ha desempeñado en diferentes puestos públicos de primer nivel, entre los cuales se citan al departamento de Migración, Secretaría de Gobernación y el más reciente de director de Obras del ISIE.
La tarea específica de Bustamante Durazo es ser depositario de los internos que por alguna causa, llegan al reclusorio a purgar una condena, donde se tratan con especialistas y metodologías especiales para lograr la readaptación social del mismo.
Para ello, el Sistema Estatal Penitenciario ha elaborado una serie de programas de apoyos con recursos humanos necesarios en las diferentes profesiones en la cruzada por la verdadera readaptación del recluso, donde figuran psicólogos, educadores, maestros de deportes y personal asignada al área jurídica,  
         Resalta en esta cruzada la disposición de Sergio Antonio Bustamante Durazo, para proseguir el camino de esfuerzo por loa anteriores objetivos, por lo que la labor del Instituto Municipal del Deporte, ISEA, Alcohólicos Anónimos, Pastoral Penitenciaria Católica.

Asimismo, clubes de servicio como el Rotario y Kiwanis, además de instituciones educativas como el ITSON y UNISON, además de la Secretaría de Salud, imprimen especial participación en la ayuda al interno y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...