miércoles

REALIZAN MAESTROS DEL CNTE “BRIGADEO” CONTRA “REFORMA EDUCATIVA”

+.-LLEGARON A LA CIUDAD 4 MAESTROS DE GUERRERO Y VISITAN ESCUELAS PRIMARIAS DE 5 ZONAS ESCOLARES, 12 ZONAS DE SECUNDARIAS Y 2 DE PREESCOLAR, ADEMÁS DE UNA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Como parte del brigadeo contra la Reforma Educativa desarrollado ayer de manera simultánea en 32 Estados de la república Mexicana por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE), cuatro mentores llegaron a operar a esta ciudad.
Así lo dieron a conocer los profesares Próspero Valenzuela Muñer, Margarito Morales Cantú y Misael Dozame Ibarra, de la sección 28 del SNTE, quienes presentaron a las profesoras Bertha Padilla, Nohemí Pérez Mojica, Irma Valdivieso y Zita Hernández López, respectivamente, de la sección 22 del SNTE enviadas desde la ciudad de México D.F..
Están efectuando visitas a las escuelas primarias de las 5 zonas escolares, 12 centros de trabajadores de secundaria, 2 zonas de preescolar y una de educación especial, participó Valenzuela Muñer.
Por su parte, Irma Valdivieso notificó que están haciendo saber a sus compañeros que la lucha por la defensa de la educación pública y el empleo sigue adelante, así como la democratización del SNTE y la Educación y del país.
“Les estamos haciendo ver que luchamos por la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, porque atentan contra los intereses de los trabajadores de la educación y de la propia educación, en cuya reforma existen varias afectaciones”, aseveró en tanto Hernández López.
Bertha Padilla en tanto, coincidió al mencionar que los jóvenes egresados de las escuelas normales tienen incierto su futuro como profesionales de la educación, como trabajadores y como mexicanos además de seres humanos, “la inconformidad es mucha y ya hay un brote importante en todo el país”, asentó.
Explicaron que ayer por la tarde se desarrollaría una reunión importante en la ciudad de México, en donde la CNTE decidirá los pasos a seguir “en esta lucha que no la para nadie”.
Al retomar la palabra, Valenzuela Muñer dio a conocer que se está conformando el Consejo Central de Lucha en Sonora, para lo cual ya se han conformado los C.C.L. en Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Santana y Navojoa, cuyo consejo estatal, quedará conformado el sábado 05 de octubre, en cuya fecha se desarrollará en la sección Novena del Distrito Federal el 1V Encuentro Nacional Magisterial Popular.

Ya tenemos conformado el comité de Maestros Democráticos de Navojoa, y la intensión es aglutinar a la gran mayoría inconforme con la Reforma Educativa, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario