miércoles

LOS PILARES TRAERÁ BENEFICIO AL SUR: GUERRERO LÓPEZ

+.-DARÁ SEGURIDAD A LOS POBLADOS DEL BAJO RÍO MAYO: RAMÍREZ MIRANDA

+.-LA SRL PROPONDRÁ QUE LLEVE EL NOMBRE DE GUILLERMO PADRES ELÍAS; “IREMOS A HACER LA PROPUESTA A DONDE TENGAMOS QUE IR: “JUDITAS”

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
       
     Para el Alcalde navojoense Alberto Natanael Guerrero López, la puesta en marcha de los trabajos de la presa “Bicentenario”,  es una obra positiva que traerá beneficios al sur del estado, que beneficiará a Navojoa de manera directa e indirecta.

“Directa para aquellas personas que ven afectadas sus propiedades y sus propias vidas cuando se presenten fenómenos meteorológicos ya que con esta obra se pensó en la retención de las aguas y dar seguridad en ese sentido al evitar las inundaciones por escurrimientos”, aseguró.

El presidente municipal de la Perla del Mayo, indicó que por otra parte el beneficio es para el impulso a la agricultura, porque trae el beneficio de manera directa para ellos de los cuales muchos residen en el valle del Mayo, con posibilidades de garantizar los cultivos completos y hasta estar en condiciones de establecer segundos cultivos.

Guerrero López  indicó que al ver algunos estados del país que tienen problemas de inundaciones con los pasados fenómenos “Ingrid” y “Manuel” donde incluso se perdieron vidas humanas, la obra Los Pilares da tranquilidad a los gobernantes del sur.

Por su parte, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela consideró que el arranque de los trabajos de este nuevo embalse, es concretar un sueño por el que se ha luchado durante años y que en estos tres, luego de tocar puertas en varias dependencias con el apoyo de diputados y el propio Gobernador Guillermo Padrés que desde principios de su gobierno apuntaló el proyecto por fin sea una realidad.

De hecho, dijo, a él (al Gobernador) se debe todo esto, por lo que estamos pensando seriamente en hacer la propuesta de manera oficial, de que este nuevo embalse lleve el nombre del ejecutivo estatal, creo que se lo merece, y nosotros debemos dar el don a quien el don merece”, reveló el presidente del Consejo de administración de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo.

Manuel Arnulfo Ramírez Miranda, en tanto,  coincidió al celebrar que la obra sea, además de dar certidumbre a la agricultura, para regular el embalse  y evitar las derramas de la presa “Adolfo Ruiz Cortines” mejor conocida como  “Mocuzari”, lo que dará seguridad a las familias de Huatabampo, Etchojoa y parte de Navojoa.

El representante de los productores del sector social, consideró que la obra dará oportunidad de ciclos completos y hasta segundos cultivos y una esperanza de que el río Mayo esté limpio desde Navojoa hasta Huatabampo, asentó.

Sin embargo, dijo, hasta que no se concluya y esté en operación no podemos decir que lo hemos logrado.

Ramírez Miranda convocó a los diputados federales y locales sigan gestionando los recursos necesarios para que en los años siguientes se sigan los trabajos hasta concluirlas en el 2016 como se tiene proyectado, “de otra manera, será pura faramalla, esto deberá continuar y vamos a estar muy atentos”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario