sábado

“No se lo Cuentes a Nadie”

+.-LIBRO DE IRMA ROMO SALAZAR


 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            El libro “No se lo Cuentes a Nadie”, es un primer tomo que presenta una parte de la vida de evangelización de Irma Dolores Romo Salazar y Carlos Quiroz Narváez.
            En este se cuentan las batallas y vivencias de una historia de 36 años dentro de esa rama de la Iglesia Católica, con la vida de un matrimonio que desarrolló actividades de evangelización en el transcurso del tiempo, tanto a nivel local, regional, estatal y hasta el plano Nación dentro de la Pastoral Nacional de Renovación Carismática Católica de la Iglesia Universal.
            En este primer libro, porque tengo en proyecto dos mas, dijo, cuento de la experiencia mía y de Carlos, como parte de la renovación y va dirigido a los jóvenes y a políticos, además de los laicos comprometidos, lo hice a petición de la pastoral nacional de Renovación, trata de lo que pasamos al dar a conocer el reino de Dios a infinidad de feligreses en una gran trayectoria católica, apuntó.
            En entrevista efectuada en conocido centro gastronómico de la ciudad; Romo Salazar explicó que tomó el nombre del libro por las citas Bíblicas donde Jesús dice a sus discípulos una vez que los sanó, esa frase precisamente “No se lo Cuentes a Nadie”.
 En una ocasión, recordó, cuando Carlos iba a tomar protesta como Alcalde otro día, el padre Garza Madera le dijo, “nunca olvides que vives en la verdad y que es a Dios mismo a quien vas a servir a través de esta nueva encomienda, pero, “no se lo cuentes a Nadie”.
            Fue en el mes de abril, dijo, cuando se le hico la solicitud de presentar el material, sin embargo, subrayó que a un año de ser presidente municipal Carlos le expresó su intención de escribir todas sus experiencias con la finalidad de que algún dìa se pudiesen plasmar en un libro como herencia a la comunidad de Renovación.
            “Teníamos que contar todo lo que Dios estuvo haciendo a través de nosotros, de cómo iniciamos en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y otras entidades del estado y del interior de la república”, apuntó.
Es algo de él (de Dios) que no podemos quedárnoslo, en ese entonces teníamos 20 años trabajando en la evangelización y hoy compartimos parte deese trabajo que no es nuestro sino de Dios”, aseveró.
            Romo Salazar dijo sentirse orgullosa de este trabajo ya concluido que inició en el mes de julio, cuyo borrador ya estaba completo el primero del mes en curso y que ya está listo para las nuevas generaciones, no solo de jóvenes de la Iglesia, sino para los jóvenes estudiantes, políticos y el público en general.
            Mostramos aquí como la misericordia de Dios y de su gloria llegó a nuestras vidas, puedo decirles que no siento la ausencia de Carlos, porque con todo este trabajo es algo de ambos que estamos compartiendo, él sigue conmigo”, aseguró Irma Dolores Romo Salazar quien ofrece como legado tanto el contenido, administración, venta y distribución del tomo al grupo de Renovación Carismática Católica Nacional y a su comunidad de Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario