sábado

FESTEJÓ COLEGIO “BOSCO” 50 AÑOS

+.-EL PRESBÍTERO JOSÉ JUAN SOLORZANO MÉDINA PRESIDIÓ UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Siguiendo el modelo de Jesús maestro, San Juan Bosco se dedicó a la enseñanza educativa de los niños y jóvenes de su tiempo, de cuyo distinguido pedagogo italiano que vivió en Italia de 1817 a 1888, se inspiró el nombre de este colegio.
Dijo lo anterior el presbítero José Juan Solórzano Medina en uina Eucaristía desarrollada en ese colegio en el marco de los festejos por los primeros 50 años educando a en Navojoa este 17 de septiembre.
En la Eucaristía donde estuvo presente Mario Antonio Leal Astorga, Director del colegio Bosco; el titular de la parroquia de San Judas Tadeo, indicó que la gracia de Dios ha estado presente en la trayectoria educativa del Colegio.
Porque siguiendo los carismas de entrega y vocación por los niños y jóvenes de San Juan Bosco, desde el ciclo escolar 1963-1964, presta sus servicios educativos a la Perla del Mayo en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, aseveró.
Solórzano Medina participó que este crecimiento a favor de la educación de la niñez y juventudes del mayo, son el fruto del esfuerzo por la mejora educativa que se busca de manera continua esta institución, que llega como una bendición de Dios en beneficio de la educación.

HISTORIA

El Colegio Bosco, nace bajo la dirección de la Profesora María Auristela Valdez Parra;
A partir de 1993 se hace cargo de la Dirección general la Profesora Marta Cecilia Rascón Enríquez, y durante el ciclo escolar 1996-1997 se obtuvo la incorporación del Jardín de Niños a la Secretaria de Educación Pública. La actual directora del nivel preescolar es la Profesora Célica del Carmen Ruiz Armentilla.
En el nivel de Secundaria su actual directora es la Profesora Flora Encinas Balandrán y ya en 1999, se funda la Preparatoria bajo el nombre de “Juan Navarrete y Guerrero”, (Arzobispo de Sonora).
El Colegio Bosco se convierte así en la primera Institución Educativa en Navojoa que ofreció sus servicios educativos desde nivel preescolar hasta nivel medio superior.
Un soporte muy fuerte desde la fundación del Colegio Bosco fue el Arzobispo Don Juan María Navarrete y Guerrero, de quien el pasado 3 de Junio de 2013 se inició formalmente el proceso de Beatificación en la Iglesia Universal.

El Colegio Bosco ha sido forjador de una gran cantidad de generaciones, de las que han surgido valiosos ciudadanos que han contribuido al progreso de Navojoa, del Estado y del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario