sábado

Aprueba Cabildo Enviar 1er. Informe de Gobierno al Congreso del Estado

+.-POR MAYORÍA; LA FRACCIÓN PANISTA VOTÓ EN CONTRA Y LA EDIL DEL PRD SE ABSTUVO DE VOTAR


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
        
Cabildo Municipal de Navojoa aprobó ayer por mayoría el documento del primer informe de Gobierno municipal 2013-14, cuyo documento se enviará al Congreso del Estado para su aprobación respectiva.

En esa reunión donde asistieron los 23 ediles que componen la comuna local, siete de los ediles del PAN votaron en contra y la regidora Hildeliza González Morales del PRD se abstuvo de apoyar el documento.

Los ediles albiazules entre ellos Leobardo Vidal Tellechea, no estuvo de acuerdo con la redacción del mensaje del alcalde donde hace alusión a su persona y funcionarios, como quienes trabajaron por Navojoa y deja al lado la labor de los regidores, así como cuestionó el proceso de elección de comisarios cuya jornada calificó como una simulación.

Vidal Tellechea criticó uno de los puntos donde se resalta la atención a las comunidades rurales e indígenas, que no especifica el origen de los recursos que corresponden al COMUN y solicitó mayor tiempo para entregar la glosa del informe y no en 24 horas como dice la Ley.

Hildeliza González del Sol Azteca, por su parte, coincidió al participar que en el documento hay incongruencias, “que no me dejan satisfecha”.

Por su lado al dar respuesta a los cuestionamientos, el alcalde Guerrero López explicó que las redacciones que indicó Vidal Tellechea ya se habían detectado y las cuales se modificaron en un nuevo documento, así como también explicó que las partidas no van en detalla y solo se definen como recursos estatales, federales y municipales, por lo que consideró no se incurría en ningún error.


“Fueron alrededor de 10 millones 740 mil pesos del común que en el documento figuran como recursos estatales para aplicarlos en apoyos a comunidades rurales e indígenas”; aseveró Guerrero López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario