miércoles

SE QUEDARON SIN CLASES NIÑOS DE LA “FLORES MAGÓN”

+.-LOS AMANTES DE LO AJENO SE LLEVARON EL CABLEADO ELÉCTRICO Y NO OPERARON LOS APARATOS DE AIRE CLIMATIZADO: AGUIRRE

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         Alrededor de 259 alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” anexa al CREN, no tuvieron clases ayer ya que los representantes de la Asociación de Padres de Familia optaron por suspender el inicio escolar, por falta de energía eléctrica y por consiguiente, al carecer de aire climatizado en las aulas, dirección y oficinas administrativas.
         El profesor Martín Armenta Aguirre, director del plantel, confirmó que la situación se debe a que algunos delincuentes han sustraído térmicos, cables de tres aulas y el cable cero, que lleva el tablero general de la sub estación eléctrica de la escuela.
         Es una ola tremenda ola de robos, dijo, tal vez por estar la escuela es un área sola y desprotegida.
         Armenta Aguirre citó que el primer suceso se registró el 22 de marzo del presente año, cuando se perdieron unos térmicos, de cuyo hecho se puso reporte ante las autoridades correspondientes, quienes calificaron el hecho como no robo, “dijeron que alguien se había llevado las pastillas sin permiso, pero que no era robo”.
          Abundó que luego de lo anterior, se llevaron el cableado eléctrico de tres aulas y el pasado 09 del presente mes, el conserje notificó a las autoridades del robo del el cable cero de la sub estación de la escuela.
         “Se detuvo al responsable del robo del cable de las tres aulas, pero inexplicablemente ya anda libre, es algo inaudito”, aseveró
         El director de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, quien durante la entrevista se acompañó de 10 maestros, y del propio conserje, pidió a las autoridades correspondientes se aclaren estos robos y a las autoridades competentes corregir estos desperfectos para dar inicio de clases al nuevo calendario escolar como se debe.
         “Ya que los niños no pueden iniciar clases con estos calorones, aquí mismo tres de los infantes presentaron sangrado de sus narices debido a lo fuerte que estaba el calor esta mañana (ayer) y así no podemos exponerlos en las aulas”, concluyó Armenta Aguirre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...