viernes

Se Mantiene Ola de Calor: CONAGUA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         El calor se mantendrá en estos días en el noroeste, centro y sur del Estado con temperaturas arriba de los 40.0 grados centígrados, informó Martín Ricardo Barrón Félix, quien señaló que Navojoa registró ayer una máxima de 42.0 grados centígrados.
          El encargado del proyecto de meteorología del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión del Agua, rechazó que en el pacifico noroeste persista por lo pronto, la formación de un sistema ciclónico e indicó que si se monitorea de forma constante, ya que los meses de agosto y septiembre son propicios para que un sistema ingrese al Estado de Sonora de formarse en el pacifico.     
Barrón Félix reveló que estadísticamente es el mes de julio la fecha que se empiezan a acercar los ciclones al vecino estado de Sinaloa.
El funcionario de la CONAGUA, participó que un canal de baja presión genera inestabilidad atmosférica en el noroeste del país y desarrollo de nublados, con potencial de precipitaciones aisladas, que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con actividad eléctrica y rachas de vientos fuerte.
Comunicó que el pronosticó que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad y se esperan algunos valores máximos superiores a 40.0 grados centígrados y mayores en las horas de la tarde.
Barrón Félix hizo saber que otras temperaturas altas se dieron en las estaciones climatológicas de: Querobabi, con 44.0 grados centígrados; seguida de Presa Cuauhtémoc con 43.5; El Cubil con 42.6; Altar, ciudad Obregón Centro y la Perla del Mayo con 42.0 grados centígrados.
         Por otra parte, Barrón Félix se refirió a las presas en la entidad las cuales están al 67.2 por ciento de su capacidad al almacenar 4 mil 418.8 millones de metros cúbicos, donde la “Adolfo Ruiz Cortines” embalsa 340.1 millones de metros cúbicos al permanecer cerradas sus compuertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario