sábado

INVIERTE SOCIEDAD DE USUARIOS 86 MDP

+.-SE REALIZARÁN 16 OBRAS EN CADA UNO DE LOS MÓDULOS:“JUDITAS”

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Obras de rehabilitación y modernización de la infraestructura hidroagrícola se concretarán este año en el Distrito de Riego 038 del río Mayo, donde el gobierno federal y los usuarios, invertirán en este año 86 millones de pesos, informó Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.
En una rueda de prensa, el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios de riego, indicó que los procesos de licitación para la adjudicación de las obras están en marcha, cuyos proyectos darán inicio en este mes los cuales estarán terminados en el mes de noviembre de este año.
Mendívil Valenzuela, precisó que son 19 proyectos de los cuales 15 obras corresponden a revestimientos con concreto que globalmente representan una extensión de 20.3 kilómetros de canales, que se ubican en los módulos de riego 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
Así mismo, abundó, en el módulo de riego número 2 se construirá un cárcamo de bombeo, en el kilómetro 2+100 del dren Mayas, en el municipio de Etchojoa.
El presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, subrayó que los recursos son de una aportación federal, a través del programa Alianza para el Campo de la CONAGUA, que aplicarán 56.1 millones de pesos; en tanto que los productores pondrán 12 y otros 12 millones de pesos el Gobierno estatal.A esta cantidad, dijo, le vamos a sumar 26 millones de pesos de recursos fiscales, lo que hace la cantidad de 86 millones de pesos.
Subrayó también que en la inversión 2013 de Alianza para el Campo se contempla la actualización del Plan Director del distrito de riego el cual costara 2.6 millones de pesos, así como 1.5 millones de pesos para apoyar el programa de capacitación y trazos de riego y, finalmente, una inversión de 1.2 millones de pesos para la elaboración de un estudio para combatir las malezas acuáticas en canales del distrito de riego.
Con estas obras, aseguró, vamos a continuar avanzando a paso firme en la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidráulica que tenemos concesionada, a partir de la transferencia del distrito a los usuarios hace 22 años.
Para finalizar, Mendívil Valenzuela recordó que en los cuatro años que lleva al frente del consejo de administración de la SRL, se ha logrado una inversión en obras de modernización en este distrito de riego por más de 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario