jueves

INSTA SAGARPA A GANADEROS A QUE APROVECHEN PROGRAMA EMERGENTE CONTRA SEQUÍA

+.-ESTE 16 DE AGOSTO VENCE EL PROGRAMA DE INSCRIPCIONES QUE INICIÓ EL 15 DE JULIO: LÓPEZ HERMOSILLO









POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Un llamado a los productores ganaderos del sur de Sonora, a aprovechar el Programa Emergente para contrarrestar la Sequía, hizo Juan José López Hermosillo, ya que este 16 del mes en curso vence el plazo para inscribirse en el mismo.
         El titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural número 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, indicó que se lleva buen avance en el proceso de inscripción del programa emergente que se realiza a través del programa de apoyos a la sequía, donde figura una derrama de 30 millones de pesos.
Esta cantidad, dijo, es para apoyar a los más de 10 mil productores ganaderos ubicados en el sur de la entidad, con proyectos de obras de pozos que surtan abrevaderos y pilas en los ranchos.
         López Hermosillo explicó que la SAGARPA, en coordinación con las asociaciones ganaderas de Álamos, Etchojoa y Navojoa, además de los Gobiernos municipales de esas entidades, puso en marcha este programa emergente de acciones específicas para mitigar la sequía desde el 15 de julio y concluirá el 16 de agosto de este año.
         El funcionario de la SAGARPA, dijo que el programa también contempla la compra de batangas que se utilicen para acarreo de agua a los hatos y para otras necesidades; Así como para el equipamiento de pozos de obra rápida que requieran las siembras de alfalfa, sácate y otros.
Hizo saber que hay proyectos que se aplicarán en la zona serrana de Álamos y Etchojoa, siendo para la ciudad de Los Portales 16 proyectos los que ya se tienen con etiqueta de 6 millones de pesos, en cuyo padrón están enlistados más de 4 mil ganaderos; en tanto que para Etchojoa se enlistó por ser un municipio figura del proyecto “Cruzada Nacional contra el Hambre”.
El llamado a los productores, insistió, es para que atiendan la convocatoria y puedan mitigar la sequía que ya arrecia en el sur y acudan a los Cader´s de Álamos, Etchojoa y Navojoa.

“Que lleven sus solicitudes ya que aunque esto se realiza en coordinación con los municipios y ganaderos se trata de que la mayoría de los productores se beneficien”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario