viernes

ALERTA PC P0R RÁPIDO INCREMENTO DE CALOR

+.-SE PRONOSTICAN 41 GRADOS: RAMÍREZ SANDOVAL 


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
Luego de que la CONAGUA pronostica que el ambiente de cálido a muy caluroso en la región, incluso con algunos valores que rebasarán los 40.0 grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil, llama a la población a extremar precauciones por calor.

Juan Manuel Ramírez Sandoval, reveló que la recuperación de las temperaturas se está dando de forma rápida y recordó que anteayer la temperatura marcó 38, en tanto que ayer subió a 40 grados centígrados a la sombra por lo que la Unidad Municipal reitera el llamado a la población de extremar precauciones.

 Para ayer se pronosticaban 41.0 y la tendencia es de incrementar valores, porque los meses de agosto y parte de septiembre son las fechas más calurosas del año, aseveró.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, indicó que actualmente, elementos a su cargo en el cuerpo de Bomberos, supervisan las colonias y comunidades de la ciudad donde se ubican casas de lámina y cartón, con la finalidad de que en lo posible, buscar las condiciones de minimizar este temporal de bajas temperaturas.

“Debemos estar en guardia porque ya estamos de lleno en la temporada de calor, donde se pone en peligro la salud debido a la sensación térmica que eleva las temperaturas en el cuerpo humano”, aseveró Juan Manuel Ramírez Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario