lunes

Levantan Techos en el Mercado Municipal de Navojoa

+.-Se Realizan También Trabajos de Drenaje Pluvial, informó Felipe Romo Corona

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         En el mercado municipal estamos ansiosos por trabajar por mejorar las condiciones de la infraestructura y servicios diversos como el drenaje, cableados eléctricos y sobre todo el de los sanitarios públicos, declaró Felipe Romo Corona.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, dio a conocer que en el transcursos de la semana se desarrollaron trabajos de levantamientos de techos de los pasajes Colima y otros ubicados al lado norte del cubo, lo que vendrá a aminorar el calor en esta temporada ya que con estos cambios fluye mejor el aire en esos espacios.

Romo Corona abundó que asimismo se están desarrollando trabajos de conexión de descargas pluviales de los techos al sistema de drenaje pluvial existente en esa parte del parián, por lo que las aguas de la temporada de lluvias de este año aminorarán grandemente en el sector.

El líder de los comerciantes locales se refirió al proyecto del cableado eléctrico e hizo saber que funcionarios de CFE y del DIUE del Ayuntamiento se reunirán la próxima semana para verificar el proyecto y dictaminar la posibilidad de continuarlo, como lo autorizo el alcalde Alberto Guerrero López en la visita que sostuvieron con el la semana pasada.

Ese encuentro entre funcionarios del palacio y la CFE a cargo de Rogelio Campoy Gil, superintendente de la zona Navojoa se ha postergado por diferentes motivos, pero nos han informado que será sin falta la próxima semana que se reúnan para checar el proyecto del cableado eléctrico y ver los pasos a seguir, participó.

“Buscamos implementar una mezcal de recursos entre la comuna, la paraestatal y la unión de locatarios para completar la obra, es en eso que estamos trabajando”, asentó.
        
 Por otro lado, Romo Corona se refirió a la remodelación de los sanitarios públicos del lugar, cuya obra será directa de la Unión que deberá quedar concluida a más tardar a fin de año.
        
Se contempla, dijo, la adquisición de tres nuevos equipos sanitarios, de los cuales actualmente se cuentan con 30, 15 para damas y 15 para varones, que consumen por cada descarga alrededor de 18 litros y la idea es que consuman menos agua.

Entre otras cosas, Romo Corona apuntó que se requieren estos equipos de reposición de fluxometros y cajones individuales porque ya perdieron su vida útil, y que además tienen más de 8 años de operar sin ningún mantenimiento, aseguró al participar que asimismo, se estudia la posibilidad de instalar sanitarios ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario