miércoles

El Municipio de Benito Juárez no Efectuará Cierres: Paredes Cebreros

+.-EL ALCALDE APOYA MORALMENTE EL MOVIMIENTO DE CAJEME, PERO NO LOS CIERRES DE ENTRADAS Y SALIDAS, “PORQUE SE DAÑA A TERCERAS PERSONAS”, ASEGURA














POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

BENITO JUÁREZ.-Si se llevan el agua a Hermosillo, Sonora dejará de ser el granero de México, afirmó categórico Guillermo Paredes Cebreros, quien dijo no compartir la actitud de desacato del Gobernador Guillermo Padrés Elías en cuanto una autoridad competente que emitió una resolución en el asunto de “El Novillo”.

         El presidente municipal de Benito Juárez, hizo saber que aunque como primera autoridad de la otrora Villa Juárez apoya moralmente el rechazo al proyecto, no comparte las acciones que se realizan en Ciudad Obregón porque se dañan a terceras personas.

“En ese lugar no cerraremos las entradas y salidas, porque no queremos causar incomodidades a la población solo para manifestar al ejecutivo estatal nuestro desacuerdo, él (el Gobernador) ya sabe que no estamos de acuerdo de su actitud de desacato, porque no queremos que se lleven el agua”, recalcó.
        
Paredes Cebreros dijo respetar la forma de manifestarse de los cajemenses inconformes, cuyo proyecto pretende extraer agua de la presa “El Oviachic” para trasladarla a la ciudad capital, pero insistió, “hay otros medios para manifestar esa inconformidad y por eso, por lo pronto, en Benito Juárez no cerraremos los accesos”, reiteró.

         El primer edil benitojuarense, aprovechó y fijó su postura en el asunto del novillo, y una vez mas rechazó que se haga el trasvase.

Nuestro rechazo está más que justificado por la actividad agrícola predominante del municipio, uno de los principales rubros económicos en todo el sur, sostuvo.

Sin embargo, aclaró, “nosotros no seremos factor de incomodidades a una población que merece respeto, donde no se quiere afectar a la ciudadanía, para eso hay una estancia que definirá esa situación, aunque por el desacato los compañeros cajemenses tienen que cerrar sus entradas y salidas como forma de protesta contra e gobernador”.

Entre otras cosas, Paredes Cebreros calificó la manifestación de inconformidad de los obregonenses  como buena, pero hizo un exhorto a hacer presencia en las carreteras, pero bloquear por tiempos y no de manera total, por respeto a la ciudadanía.

Deben manifestar su inconformidad, pero no deben ser tan estrictos con esta forma de protesta al grado de dañar a terceras personas, consideró al concluir el alcalde Guillermo Paredes Cebreros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario