lunes

ASUME ROGELIO FREANER VALENZUELA DIRECC IÓN DEL CERESO EN NAVOJOA

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Soy un apasionado del respeto a los derechos humanos, enemigo de la violencia, sobre todo vigilaré no se den casos de violencia contra los internos, por lo que proseguiremos con los cursos y talleres de derechos humanos y garantías individuales.
         Dijo lo anterior Rogelio Freaner Valenzuela, quien asumió la dirección del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Navojoa, en sustitución de Luis Jorge Galván Godoy quien pasa con el mismo cargo al CERESO de San Luis Río Colorado.
         Freaner Valenzuela indicó que viene a sumarse al trabajo por la verdadera readaptación de interno a través del impulso a los programas que para ello ha puesto en marcha el propio Sistema Estatal Penitenciario, además de los que son apoyados por instituciones como la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense para la Educación a los Adultos, Instituto Municipal del Deporte, Cruz Roja y los adherentes como: Alcohólicos Anónimos; Banco de Alimentos; Pastoral Penitenciaria Católica; Club Rotario; Kiwanis; Unison y otros que imprimen su granito de arena a favor de la misión.
         El nuevo funcionario en Navojoa del SIEP, dijo que su gestión es de puertas abiertas, tanto para los internos, abogados, como familiares de los reclusos, quienes podrán acudir en tiempo y forma a la dirección para tratar asuntos relacionados con la custodia del interno.
         Siempre vamos a estar para servirlos con mucho gusto, para ello venimos, para propiciar en lo posible, que en este lugar se siga dando la tranquilidad y paz que pernea desde hace años, formuló Freaner Valenzuela.
         Compartió que al notificarle el SIEP de su traslado a la Perla del Mayo, tuvo inquietud porque le habían dicho que era una ciudad insegura y que el Reclusorio estaba muy mal, “solo que al llegar encontré una hermosa ciudad que tiene todas las tiendas importantes y en el CERESO permea la calma que debe seguir”, apuntó.

         Rogelio Freaner Valenzuela, es originario de Magdalena de Kino, pero radicado desde hace 45 años en Puerto Peñasco; egresado de la carrera de licenciado en derecho de la Universidad de Sonora, con alrededor de 2 años en el ejercicio público, siendo director de los CERESOS: De Nogales 1; Cananea y Caborca y ahora en Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario