martes

Atiende SEDESON a 2 Mil Familias Vulnerables en el Sur de Sonora

+.-ASUME LA DEPENDENCIA ESTATAL LUIS GERARDO GIL LAMADRID COTA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

SEDESON atiende a más de 2 mil familias vulnerables ubicadas en las comunidades rurales de los municipios del Estado, donde Navojoa no es la excepción, y que requieran de algún apoyo, actualmente se desarrollan actividades de verificación  de que estos apoyos lleguen verdaderamente a quienes los necesiten, declaró Luis Gerardo Gil Lamadrid Cota.

El nuevo coordinador de la oficina en Navojoa de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESON), quien sustituye en el cargo a Trinidad Valdez Morales, quien pasó a una comisión del Gobierno Estatal; reveló que la dependencia desarrolla su atención en los programas de Auto Empleo; Vivienda Digna; Piso Firme y el programa para Adultos Mayores, de 65 años y más.

Gil Lamadrid Cota, explicó que actualmente se trabaja fuerte en el programa de adultos mayores con apoyos de 500 pesos cada semestre que se entregan los meses de mayo y noviembre del cual se realizan acciones de actualizaciones de padrón.

Estamos entregando tarjetas a beneficiarios que por alguna causa no han acudido a recogerla a la oficina ubicada por el Bulevar Cuauhtémoc y Mariano Abasolo número 819 esquina y que se han quedado rezagadas, en donde se han detectado casos donde el beneficiarios ha fallecido, en este caso la tarjeta se devolverá a la ciudad de Hermosillo, reveló.

El funcionario de SEDESON, hizo saber que las ayudas consisten en vales de 500 pesos que se entregan cada 6 meses para apoyarse en gastos de energía eléctrica, pagos de agua y otros apoyos siendo el trabajo fuerte en las comunidades rurales y colonias del casco urbano, donde asimismo se llevan a cabo reuniones para detectar personas elegibles al programa.

“Ya hemos visitado comunidades como El Siviral, San Ignacio, Nachuquis y otros poblados, y esta semana visitaremos colonias urbanas”, participó.


Entre otras cosas, Luis Gerardo Gil Lamadrid Cota dijo que los demás programas irán abriendo ventanillas durante el año, de lo cual se avisará por este medio en cuando se vaya dando cada apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario