viernes

TEMPERATURAS ARRIBA DE LOS 40 GCº REGISTRA SONORA

NAVOJOA.-Continúa el tiempo de caluroso a muy caluroso durante el día en la región del mayo con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en Sonora, declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien dijo que el cielo predominará despejado en toda la entidad, por lo que no hay potencial de lluvias.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue precisamente de 40 grados centígrados con una ambiente de 19.0 y una mínima de 16.0 grados centígrados.
Jiménez Ortega, reveló que la temperatura más alta en la entidad se registró en las estación climatológica de El Cubil, con 43.8 grados centígrados cada cual, en tanto que la mínima en Baseaseachic con 2.9 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA, pronosticó para la Perla del Mayo y Ciudad Obregón este día, temperaturas máximas de 40 y 39 grados centígrados, en tanto que para Guaymas y Hermosillo, de 35 y 41 grados centígrados, respectivamente.
Participó que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 430.4 millones de metros cúbicos con extracciones de 5.0 y aportaciones de 3.8 metros cúbicos por segundo.
Para finalizar, Jiménez Ortega dio a conocer que las presas de la entidad están al 63.9 por ciento de su capacidad al almacenar 5 mil 159.5 millones de metros cúbicos; registrando volúmenes importantes las obras hidráulicas Plutarco Elías Calles, con 2 mil 153.1, la Álvaro Obregón con mil 906.6, la Lázaro Cárdenas con 583.8 y la Abraham González, con 64.2 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario