domingo

SE FESTEJARÁN DE DIFERENTES FORMAS MADRES HOY

NAVOJOA.-Para ella sus hijos son cada uno un ser diferente, único e irrepetible y por ello siempre trata de dar a cada uno lo que necesita y por si fuera poco, es cocinera, lavandera, maestra, doctora, inventora, cómica, artista y muchas de las veces profesional o trabajadora por él, y entre otras cosas en muchas ocasiones ayuda en la manutención de la casa; así es nos referimos a las mamas que hoy festejan su día.
Por todo lo que es y lo que representa, la mamá merece todos los días lo mejor, pero un día al año, el 10 de mayo, se le festeja de forma especial.
Versos, tarjetas, flores, obsequios, mañanitas, festejos en las escuelas y muchos detalles son preparados para que este día, sea en verdad muy especial.
“Este año yo no me voy a festejar porque mis hijos Braulio, Heriberta, Rigoberta y Ermes, están en Nogales, empero saber que ellos están bien es mi mejor regalo”, expresó Nieves Valenzuela de Gutiérrez de la colonia Tepeyac, quien deseo felicidades a todas las madrecitas.
Por su parte, Antonio Barrón Estrella, de Huirocoba, Álamos, luego de comprar un ramo de flores para llevar al panteón de ese lugar a su fallecida madre Seledonia Estrella, expresó que todas las personas deben cuidar y proteger a sus mamás mientras las tengan.
“Yo no la voy a festejar porque ya no vive, empero se que es feliz en el cielo y eso me hace feliz, no hay amor como el de la madre”, determinó.
En tanto, Graciela Parada, de la colonia Rosales, quien se acompañaba por su nieta Mercedes Guadalupe Álvarez Flores, dijo que en su casa preparará birria y frijolitos puercos para festejarse.
“También comparé un pastel porque vendrán mis hijos José Román, Graciela, Milagros, Juan Luis y mis 9 nietos, además de mis cuñadas”, aseveró al confirmar que, efectivamente, ese día trabaja mucho lavando trastos, y cuidando a los nietos, “empero lo hago con mucha felicidad porque todo es por mi”.
Por su lado Dorotea Ortega Yocupicio de Sinahuisa, dijo que ya tiene todo para preparar una comida especial para compartir con sus hijos, Benito, Minerba, Arnulfo y Caren, quienes le llevarán el pastel como todos los años.
“Nunca hacemos fiesta en grande, solo tendremos la comida y bailaremos, empero así nomás en un ambiente normal, empero si la comida, música y baile es fiesta, pues si habrá por mi día”, expresó sonriente quien hizo extensiva su felicitación y para bienes a todas las madrecitas del sur de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario