viernes

Rodea a Sonora Virus de Influenza Humana *.-HAY CASOS EN SINALOA, BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA Y ARIZONA


El virus de la infl uenza porcina acecha a Sonora. Anoche el estado durmió rodeado de un brote generalizado con afectaciones no sólo en las entidades vecinas, sino casi en todo el país.
Y mientras el virus se propaga rápidamente por el territorio mexicano, la Secretaría de Salud en México tiene bajo análisis 176 muertes sospechosas por esta enfermedad, la mayoría en la Ciudad de México.Pero Sonora parece estar protegido por un escudo.
Es el único estado del noroeste sin brotes de infl uenza, mientras en Baja California, Chihuahua y Sinaloa ya tienen reportes de los primeros casos.
El virus no conoce fronteras: Arizona, el estado vecino, ya tiene un muerto. Así, entre estas cuatro entidades, Sonora permanece hoy en un riesgo mayor.
De acuerdo con el secretario de Salud Pública, Raymundo López Vucovich, aquí todavía no hay un brote de la enfermedad gracias a las acciones de emergencia que se han implementado, principalmente la intensa vigilancia en los puntos de entrada y salida, como aeropuertos, centrales camioneras y puertos marítimos.
También fueron suspendidas a tiempo las clases en todos los niveles y se cancelaron eventos masivos.El funcionario, que funge como único vocero en Sonora, afirmó ayer que no tiene los elementos para decretar un estado de emergencia en la entidad, pues no hay ningún caso probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario