martes

Tramitan Pensión Ante el ISSSTE

*.-APOYA EL DIRECTOR PEDRO DÍAZ FÉLIX LAS GESTIONES, ASEGURA GABRIEL PALOMERA LIZAMA
NAVOJOA.-Los trámites para recibir su pensión del ISSSTE luego de que falleciera su esposo Lázaro Caballero Martinie, realiza actualmente la señora María de los Ángeles Gálvez Ortega, quien lamentó que a 5 meses el instituto en mención aún no le ha resuelto su situación, a pesar de las atenciones del director Pedro Díaz Félix, quien apoya las gestiones del caso.
Dio a conocer lo anterior Gabriel Palomera Lizama, acompañado de Gálvez Ortega, quien recordó que su difícil situación se dio en 1986 cuando su marido sufrió un accidente al laborar en el CIANO, citando que al electrocutarse perdió una pierna completa y dos dedos de su manso se le quebraron.
“Desde esa fecha y por las secuelas de ese accidente mi esposo falleció finalmente el año pasado, ya que nunca quedó bien de salud”, sostiene la afligida viuda.
Recordó que al acudir a Hermosillo a efectuar los trámites correspondientes se entrevistó con Hulda Janet Ballesteros Santa Cruz, Jefe del departamento de Pensiones, quien le dijo verbalmente que ya no tenía derecho a pensión, y que el servicio médico solo lo tendría por 6 meses.
“Me desesperé y contacté a Palomera Lizama, quien me llevó al ISSSTE y ahí vimos al señor Ignacio Rábago Esquer, quien tras una serie de llamadas a la ciudad capital nos informó de manera verbal que dentro de un mes se nos pagaría la pensión”, apuntó.
Palomera Lizama por su parte, dijo que tanto Díaz Félix como Rábago Esquer trataron con atención y respeto el caso de su representada y subrayó que para que el caso sea resuelto de manera definitiva, se envión copia de la solicitud por escrito que se le hizo al director del ISSSTE del pago de la pensión correspondiente de la pensión a Gálvez Obregón, se solicitó la intervención del diputado Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la Comisión de Información, Gestión y Quejas de la Cámara de Diputados en México D.F., quien quedó formalmente de revisar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario