martes

Originará Mañana Vientos Ingreso de Nuevo Frente Frío

La probabilidad de vientos fuertes de entre 20, 30 y 40 kilómetros por hora se podrían general tentativamente en Sonora este miércoles y jueves en el sur de Sonora, señaló Martín Barrón Félix quien dijo que al igual que ayer lunes y hasta este día, el tiempo estará tranquilo en la entidad.
El director del servicio de Meteorología de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, reveló que el frío provocado este fin de semana para concluir la semana santa se debió a la masa de aire frió del frente frío número 45 que se combinó con una baja presión en la altura.
Barrón Félix, participó que la temperatura mínima en Navojoa ayer fue de 10.5 grados centígrados, con una ambiente de 12.0 y una máxima de 32 grados centígrados.
El funcionario de CONAGUA, indicó que la probabilidad de vientos fuertes en el estado este miércoles y jueves se debe al ingreso a California del frente frío número 46, cuyo sistema podría ingresar a la entidad, “de no ser así, dijo, los vientos solo se sentirían principalmente en el norte de la entidad”.
Reveló que la temperatura mínima en la entidad se registró en la estación climatológica de Yecora con menos un grado centígrado, en tanto que la máxima se dio en San Bernardo con 33.5 grados centígrados.
Asimismo, Martín Barrón dio a conocer que el sistema de Presas de la entidad está al 65.4 por ciento al almacenar volúmenes de 5 mil 253.2 millones de metros cúbicos, en donde la presa Adolfo Ruiz Cortines figura con 455.9 millones de metros cúbicos.
Para finalizar, Barrón Félix comentó que otras obras hidráulicas con volúmenes importantes son la presa Plutarco Elías Calles con 2 mil 235.3 millones de metros cúbicos, la Álvaro Obregón con mil 868.8, la Lázaro Cárdenas con 597.2 millones de metros cúbicos y la Abraham González con 70.6 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario