jueves

Será Frío el tiempo en Playas: CONAGUA


Continuará el tiempo de cálido a muy cálido durante el día en la región con temperaturas máximas de entre los 35 a 40 grados centígrados, declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien dijo que durante las mañanas y noches continuará el fresco en la región en tanto que en las playas se contempla un poco de frío.
“En el norte y región serrana del estado se preven descensos de leve a moderado en las temperaturas con vientos de componente oeste de hasta 50 Kilómetros por hora, debido al frente frío número 44”, apuntó.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 38 grados centígrados con una ambiente de 23.0 y una mínima de 21.0 grados centígrados.
Jiménez Ortega, señaló apuntó que según el pronóstico de la CONAGUA en la Perla del Mayo y Ciudad Obregón, se pronostican temperaturas máximas de 38, en tanto que en Guaymas y Hermosillo, respectivamente, de 31 y 37.
La funcionaria de CONAGUA, indicó que la temperatura máxima en la entidad se registró en las estaciones climatológicas de Cocoraque en Ciudad Obregón y San Bernardo con 40 grados centígrados en ambas, en tanto que la mínima en Baseaseachic con 0.4 grados centígrados.
Participó que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 463.0 millones de metros cúbicos con extracciones de 20.5 y aportaciones de 5.3 metros cúbicos por segundo.
“Las presas de Sonora están al 65.8 de su capacidad al almacenar 5 mil 282.5 millones de metros cúbicos; registrando volúmenes importantes las obras hidráulicas Plutarco Elías Calles, con 2 mil 250.0, la Álvaro Obregón con mil 871.2, la Lázaro Cárdenas con 600.7 y la Abraham González, con 71.4 millones de metros cúbicos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...