sábado

Presas y Ríos Tendran Vigilancia Especial: CONAGUA

*.-BUSCA LA DEPENDENCIA FEDERAL PREVENIR ACCIDENTES, AFIRMA ROBERTO SALMON CASTELO
Una vigilancia especial en Presas y Represos del Sur de Sonora implementará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Semana Mayor para evitar incidentes con los turistas que visitarán esos lugares, informó Roberto Salmón Castelo.
En un comunicado, el director del Organismo de Cuenta Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que durante esta cruzada se ofrecerá información y orientación a los visitantes a las presas sobre los riesgos existentes en los cuerpos de volúmenes e infraestructura hidroagrícola de la región.
Salmón Castelo, indicó que la las acciones a realizar por personal de la dependencia estarán enfocadas a la instalación de letreros preventivos y restrictivos en algunos cuerpos de agua y obras hidráulicas, así como entrega de avisos a visitantes y ejecución de recorridos de vigilancia especial.
El funcionario de CONAGUA, mencionó que las acciones serán implementadas en las presas y represos más concurridos, como las presas El Veranito y El Mocúzarit y el arroyo Promontorios, en el Municipio de Álamos, el Río Mayo, en Navojoa, y las presas Álvaro Obregón, “El Oviáchic” y Lázaro Cárdenas, “La Angostura”, en el Municipio de Cajeme.
Asimismo, abundó, habrá vigilancia especial además en la presa Juan Maldonado, “Jíncori”, ubicada en Quiriego, sobre el arroyo Jíncori; presa Maximiliano R. López, “Bachoco”, sobre el arroyo Bachoco, así como en la presa Rodolfo Félix Valdés, “El Molinito”, y Abelardo Rodríguez, ambas sobre el Río Sonora.
Sostuvo que otras son la Presa La Haciendita e Ignacio L. Alatorre “Punta de Agua”, sobre el arroyo Mátape; presa Teópari, sobre el arroyo La Junta, en Ures; presa Cuauhtémoc, sobre el Río Altar; presa Ignacio L. Pesqueira, “El Yeso”, sobre el arroyo El Yeso, en Magdalena, y presa Comaquito, sobre el arroyo Cocóspera, en el Municipio de Ímuris y las presas derivadoras de Hornos, Chiculi y Tesia y en la red de canales principales de riego en los valles del Río Yaqui y Mayo.
Para finalizar, Roberto Salmón Castelo dijo que además, habrá guardias las 24 horas del día en la oficina del Organismo de Cuenca y de Enlace, ubicada en el Distrito de Riego No. 041 Río Yaqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario