domingo

HOY DOMINGO DE RAMOS INICIA LA SEMANA SANTA

*.-CELEBRA HOY LA IGLESIA CATÓLICA LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN
La Iglesia Católica recordará hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, lo que se conoce tradicionalmente como Domingo de Ramos, informó el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, quien dijo que con este evento la iglesia universal abre solemnemente la Semana Santa con el recurso de las palmas, lo cantos y alabanzas de los feligreses que acudirán a buscar un acercamiento con su creador.
“Los navojoenses vivirán con fe, devoción y alegría el inicio de la Semana Santa que habrá de culminar con la gloriosa resurrección de Jesús”.
El vicario de la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que como parte de esa celebración se desarrollará hoy a partir de las 11:00 horas una procesión donde los jóvenes integrantes del grupo parroquial, escenifican en toda su dimensión una procesión que semeja la época en que entró Jesucristo a la ciudad santa de Jerusalén.
Apuntó que en el evento donde joven escenificará la entrada del hijo de Dios Hecho Hombre, el cual usará indumentarias, además de otros que portarán palmas, seguidos por una multitud de feligreses que entonarán cantos y quienes con fervor peregrinaran desde el colegio Álvaro Obregón por el boulevard Cuauhtemoc para doblar a la avenida Rayón hasta llegar a la parroquia, donde se desarrollará la sagrada Eucaristía.
Robles Manzanedo, comentó que el papa Benedicto XV1 en su mensaje de manera constante invita a luchar contra todo aquello que se obstaculice la paz de los corazones, así también pide que se pugne por una vida sana y santa donde Jesús debe ser el centro generador de felicidad.
El sacerdote, indicó que la procesión permitirá a los participantes a trasladarse en el tiempo y reflexionaran en el papel que les gustaría haber representado precisamente cuando Cristo entró triunfante a Jerusalén.
El líder religioso, precisó que los navojoenses tienen muchas opciones para vivir la Semana Santa en paz, efectuando una introspección personal y de cualquiera de los roles que les toca asumir cotidianamente.
“De hecho, dijo, aún al haber decidido trasladarse a algún balneario, podría darse un encuentro con Jesucristo, debido a que por lo general cerca de esos centros de recreo siempre hay una parroquia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario