jueves

Frente Frío 46 Afectará la Región Sur

*.-BAJARÁ DOS GRADOS LA TEMPERATURA: BARRÓN FÉLIX
NAVOJOA.-Los vientos y nublados que desde ayer se registraron en el sur de Sonora, se deben al paso del Frente Frío número 46 por el norte de la entidad, declaró Martín Barrón Félix, quien dijo que hoy jueves y mañana viernes descenderá de uno a dos grados centígrados la temperatura debido a ese sistema frontal.
“El sábado y domingo la temperatura volverá a ascender y el tiempo se normalizará al registrarse nuevamente altas temperaturas”.
El director del Servicio de Meteorología de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que el frío se sentirá principalmente en las noches y mañanas cuyo tiempo continuará de fresco
A frío y participó que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 11.0 grados centígrados con una ambiente de 15.0 y una máxima de 30.0 grados centígrados.
Barrón Torres, indicó que en el norte y región serrana del estado se prevén descensos de temperaturas de moderadas a frías y dijo que ayer la temperatura mínima mas baja en la entidad se registró en la estación climatológicas de Basaseachic, con menos 0.7 grados centígrados, en tanto que la máxima en el Cubil CFE con 35.7 grados centígrados.
El funcionario de CONAGUA, mencionó que las presas de Sonora están al 65.3 por ciento de su capacidad al almacenar 5 mil 244.0 millones de metros cúbicos, donde la presa Adolfo Ruiz Cortines registra un almacenamiento de 453.5 millones de metros cúbicos con extracciones de 14.5 y aportaciones de 2.8 metros cúbicos por segundo.
Para finalizar, Barrón lix abundó que otros volúmenes importantes se registran en las obras hidráulicas Plutarco Elías Calles, con 2 mil 235 millones de metros cúbicos, la Álvaro Obregón con mil 864.02, la Lázaro Cárdenas con 595.9 y la Abraham González, con 70.3 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...