sábado

Descenderá Clima por Frente Frío


NAVOJOA.-El ingreso de un nuevo Frente Frío a Arizona, propiciará este fin de semana descensos de entre dos y tres grados centígrados de temperaturas en el Estado, declaró Martín Barrón Félix, quien dijo que la máxima oscilará por debajo de los 35 grados centígrados.
El Jefe del Servicio de Meteorológico de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CNA), señaló que el frente frío estará circulando durante este día por Arizona, cuya masa de aire frío tocará el noroeste de Sonora, provocando el descenso en las temperaturas.
Barrón Félix, indicó que durante este día y parte de la noche se originarán algunos nublados débiles, los cuales no traen consigo posibilidades de lluvias en la entidad y dijo que lo más fuerte de la afectación se podrá sentir hoy domingo, pronosticando temperaturas mínimas de diez grados centígrados.
Barrón Félix, comentó que será el próximo lunes que las temperaturas se empiecen a recuperar e ir subiendo gradualmente.
Adelantó que se aproxima otro frente frío, que podría afectar a Sonora entre el martes y miércoles de la próxima semana, cuyo sistema frontal se monitorea, para saber cual será su comportamiento y la posible afectación que tendrá e la entidad, dependiendo de su traslado.
Para finalizar, Barrón Félix reveló que la temperatura mas alta ayer se registró en la estación climatológica de San Bernardo con 37 grados centígrados y la mínima en Basaseachic, con menos 1.2 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario