jueves

CELEBRA IGLESIA HOY CONSTITUCIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA

NAVOJOA.-Este jueves santo como parte de los oficios religiosos de semana santa, la Iglesia Católica celebra la Institución de la Sagrada Eucaristía, en cuya celebración se dará cumplimiento al mandamiento nuevo amor y lavatorio de pies, para posteriormente dar paso a la adoración del santísimo sacramento del altar hasta las 00:00 horas.
Declaró lo anterior el presbítero Antonio Robles Manzanedo, quien dio a conocer que también se celebrará la Institución ministerial sacerdotal.
“Mañana (hoy) estaremos aquí como los apóstoles en el cenáculo, reunidos en torno a la mesa de Jesús, contemplando, como ellos, la entrega total del señor y como entregándose a la muerte porque se queda en el pan y el vino que será para siempre su presencia viva entre nosotros. Y escucharemos su mandato de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado”, formuló.
El vicario de la parroquia del santuario de Nuestra Señora María de Guadalupe, señaló que el lunes, martes y miércoles a las 18:00 horas se ha desarrollado el Vía Crusis rezado en las diferentes parroquias, y anotó que especialmente hoy dentro de los oficios religiosos los cristianos abrirán sus corazones para que lo anterior llegue profundamente dentro de ellos.
“Pedirán, dijo, este amor que permite darse entre ellos como se dio el mismo Jesús”.
Robles Manzanedo, adelantó que mañana viernes a las 07:00 horas será el rezo de las Laudes, en cuyos recintos se han programado algunos a partir de las 10:30 horas el Santo Vía Crusis, siendo vivientes en algunas de ellas, en tanto que la solemne celebración del señor será a las 16:00 horas junto con la tradicional procesión del silencio y a las 18:00 horas es el rosario del pésame.
El líder religioso abundó que las procesiones del silencio que se organizan en cada parroquia, llegarán cada una a partir de las 18:30 horas a la cancha municipal, donde tendrá lugar la celebración comunitaria ínter parroquial.
Adelantó que el sábado será el rezo de las Laudes a las 07:00 horas para y la solemne vigilia pascual a las 21:00 horas, para posteriormente dar paso a la bendición del fuego, pregón pascual y la liturgia de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario