lunes

Alerta mundial Por Influenza

*.-Advierte OMS que el virus de la influenza podría evolucionar; modificarán la fase de alerta de pandemia
CD. DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el virus de la influenza porcina podría evolucionar, por lo que, a más tardar hoy, se pronunciará sobre la posibilidad de modificar la fase de alerta de pandemia."Es muy posible que el virus evolucione.
De ser el caso, está claro que puede volverse mucho más peligroso para la población", declaró en teleconferencia desde Ginebra Keiji Fukuda, subdirector general interino del Grupo de Seguridad Sanitaria de la OMS.
En una escala de uno a seis, la OMS tiene el nivel de alerta de pandemia en la fase tres.Hasta el día de ayer, sólo se habían reportado brotes confirmados en México, Estados Unidos y Canadá. Empero, en varios países se analizaba a individuos que presentaban síntomas de la enfermedad, mientras que otros elevaban la alerta epidemiológica y extremaban las medidas de seguridad sanitaria.
Todos los individuos habían viajado recientemente a México y presentaban síntomas de gripe, por lo que fueron puestos en observación.En España, las autoridades reportaron ocho casos sospechosos de gripe porcina que estaban siendo analizados, ubicados en Almansa, Valencia, Bilbao, Algeciras, Aragón, Barcelona y dos en Girona.En Francia, en un lapso de 24 horas, fueron detectados seis posibles casos de gripe porcina, Sin embargo, cinco de ellos fueron desestimados y sólo uno seguía en vigilancia.
En tanto, Gran Bretaña anunció que los exámenes realizados a un viajero proveniente de México con síntomas de la influenza dieron negativo, mientras que países como Italia y Alemania emitían alertas de sanidad en los aeropuertos y aconsejaban a sus ciudadanos no viajar al país.América Latina también está en alerta.
En Colombia, las autoridades sanitarias siguen de cerca los casos de 12 personas con síntomas de fiebre ante el riesgo de que puedan verse aquejadas por la influenza.
Otras naciones, como Argentina, Chile y países centroamericanos estaban monitoreando a los viajeros provenientes de México, mientras que Venezuela llamó a sus ciudadanos a no viajar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...