martes

Sigue Venta de Pescado Barato

*.-AUMENTA DEMANDA DEL PRODUCTO DEL MAR: VELDERRAÍN
NAVOJOA.-Continúa la venta de pescado barato en la ciudad en el marco de la Cuaresma 2009, por parte de los expendedores de marisco fresco y cocido quienes buscan promover el consumo de marisco en estas fechas de abstinencia según la Iglesia Católica y de evitar inflaciones en los precios.
“Actualmente no se requieren de las ferias del mariscos que otros años realizaba el DIF en coordinación con asociaciones de marisqueros porque todos ofrecemos el producto barato”, asentó.
El encargado de Pescadería Santa Barbara ubicado en el mercado municipal, indicó que se trata de que el público consumidor adquiera un producto fresco del mar, cuya actividad permitirá al productor mantenerse en el mercado, sostuvo Marcos Velderraín Ramos, quien confirmó que las ventas se sostienen debido a que los pequeños comerciantes y empresas expendedoras de mariscos mantienen en la ciudad los mismos precios del año pasado.
“El precio del marisco se dispara siempre en tiempo de cuaresma, sin embargo, nosotros tratamos de minimizar en lo posible ese fenómeno inflacionario para que la gente se interese por la compra de productos frescos del mar y se mantenga el sector”, sostuvo.
Velderraín Ramos, recordó que el kilo de filete de Payaso al igual que otros se sostiene y se expende en 45 pesos; en tanto que el de Cazón Blanco, Cochito y Curbina de vende a 45; el filete de Chano, Manta Blanca y Manta Roja se comercializa, respectivamente, a 45, 48 y 40 pesos.
Abundó que el lenguado grande, el Mero Vasa, Pechuga de Ángel y pargo entero, el kilo se vende, respectivamente, a 75, 70, 80 y 50 pesos, en tanto que el camarón, grande se expende a 150 pesos y el chico a 130, 120, 100 y hasta 80 pesos por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario