miércoles

PREPARAN MAÑANITAS EN PARROQUIA SAN JOSÉ

*.-HOY ES LA VÍSPERA DEL ONOMÁSTICO DEL SIERVO, PRUDENTE Y FIEL DE ESTA IGLESIA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Hoy es la víspera del día de San José, cuyo onomástico se celebra mañana 19 de marzo, por lo cual siguen las XVII Fiestas Patronales de la Parroquia de San José de la colonia Juárez a cargo del presbítero Gonzalo Rascó Murakami, en cuya celebración Eucarística de hoy figura la de víspera a las 23:00 horas, pasando luego a las tradicionales mañanitas.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de esa parroquia Rascón Murakami, señaló que en el festejo de mañana 19 la misa que se desarrollará a las 18:00 horas será presidida por el Obispo Emérito Don Vicente García Bernal, en cuya ceremonia habrá confirmaciones de adultos.
Recordó que anoche desfiló de 17:00 a las 19:00 horas el colegio Ibarra, amenizando en el teatro del pueblo “Shanguirongos Show” de Martín Cruz Almada y detalló que este día en la peregrinación figuran los colegios Santa Fe y Pestalozzi, en tanto que en el teatro del pueblo los grupos musicales “Tuna House” de Aldo Cota y Expresión Romántica” del ITSON, a cargo de Josué Guillermo Quiroz Morales, así como el Ballet Folclórico del ITSOn Llóreme Al-Leia a cargo de Javier Ayala Partida.
En la festividad de mañana que es cierre de la jornada a San José, dijo, figura en la peregrinación el Colegio Bosco, Hospital San José y el Kinder Mundo Pequeño, para en el teatro del pueblo deleitar el Grupo musical “Son Azul” de Carlos Hollman Morales.
Se refirió al Santo Patrono y dijo que es considerado el Siervo, Prudente y Fiel de esta Iglesia, cuya fiesta es una festividad importante para todos, para toda la gente que habita en esta colonia en la cual se festeja al esposos de María, la cual es una imagen muy venerada por los vecinos.
Asimismo, Rascón Murakami resaltó la importancia de celebrar este día tan importante para todos lo devotos de este Santo, siendo que exhortó a toda la comunidad a que se unan en oración y se continué impulsando la fe que se tiene hacia el Señor San José.
Cabe señalar que otro atractivo de estas festividades de San José han sido sin duda los diferentes puestos de comidas y fritangas donde se expenden tortas, gorditas, chalupas y otros antojitos mexicanos, que hacen de las mismas un encuentro social y familiar que todo mundo debe aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario