jueves

Aprueba CPE del PRI Sonora ir en Alianza y Candidaturas Comunes con Partidos Nueva Alianza y PVEM

*.- PARA LAS DIPUTACIONES LOCALES Y 70 ALCALDÍAS
HERMOSILLO.-El Consejo Político Estatal del PRI Sonora autorizó ir en alianza y candidaturas comunes con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en 70 alcaldías y 21 diputaciones locales, y definió el método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a alcaldes de los municipios con menos de 100 mil habitantes.
Por unanimidad, los 391 consejeros presentes aprobaron la propuesta hecha por el dirigente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán en el sentido de conformar alianzas en los seis distritos locales con cabecera en Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Así mismo, participar en candidaturas comunes en los 15 distritos locales restantes, cuya titularidad serán nombradas por el PRI Sonora en 13 distritos y dos por el Partido Nueva Alianza.
En relación a los Ayuntamientos, el máximo órgano deliberativo del PRI Sonora autorizó alianzas en 70 de los 72 municipios sonorenses, cuyos candidatos surgirán de las filas tricolores mientras que en el caso de Nogales y Trincheras, el partido irá solo a la contienda.
Ruibal Astiazarán dijo que se logró una negociación intensa con los partidos Verde y Nueva Alianza, llegándose a un acuerdo extraordinario que beneficiará a todos los priístas de Sonora.
“El partido irá más fuerte con las alianzas que acabamos de autorizar con estos institutos políticos, no tengo ninguna duda que vamos a llegar victoriosos el próximo 5 de julio “, aseveró Ruibal Astiazarán en su mensaje a los consejeros políticos.
En la sesión extraordinaria celebrada este sábado, los consejeros autorizaron además el método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías en los municipios menores de 100 mil habitantes.
De esta forma, el PRI Sonora definió que la totalidad de las candidaturas a los ayuntamientos serán electos por el método de Convención de Delegados.
El Pleno del Consejo instruyó al Comité Directivo Estatal a emitir las convocatorias para la totalidad de las candidaturas locales, por lo que el dirigente, Roberto Ruibal Astiazarán anunció que en los próximos días quedarán listos los documentos para los 100 cargos de elección popular que están pendientes.
Ruibal Astiazarán cedió la clausura del evento al ex presidente del PRI Sonora, Bulmaro Pacheco Moreno quien reconoció la labor de la actual dirigencia y convocó a los presentes a trabajar por la unidad interna después del 8 de marzo.
“No hay nada que nos pueda separar, por más pasiones, corajes y ataques, son pasiones normales de la política y los políticos, nuestra real batalla empezará el día 9, cuando ya tengamos un candidato a la gubernatura”, concluyó Pacheco Moreno.
A la sesión del Consejo Político Estatal asistieron representantes de los sectores y organizaciones del Partido, así como miembros del Comité Directivo Estatal del PRI Sonora y la delegada regional, Yolanda González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario