jueves

TEMPERATURA VA EN AUMENTO Y TERMOMETRO MARCÓ AYER LOS 37 GRADOS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-Se incrementó ña temperatura durante el día ayer en la región, a pesar del aire frío en proceso de modificación que cubre el noroeste, oriente y centro del país, así como el golfo de México, manteniendo temperaturas frías por la mañana, informó Humberto Borbón Valencia.
El gerente de Operaciones de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del río Mayo, participó que en Navojoa ayer la temperatura máxima fue de 37.5 grados centígrados, con una ambiente de 17 y una mñinima de 14.0 grados centígrados.
"En el interior de la región estará de fresco a templado por la mañana y noche y caluroso durante la tarde; en la zona costera estará de templado por la mañana y noche y de clauroso a muy caluroso el resto del ´día, con temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados centígrados y cielo de medio nublado a nublado ocasional en Sonora", asentó.
El funcionario de la SRL, se refirió a la presa Adolfo Ruiz Cortinez y dijo que la obra hidraúlica ayer a las 06:00 horas tenía un embalse de 633.0 millones de metros cúbicos con extracciones de 71.5 y aportaciones de 1.2 metros cúbicos por segundo.
Borbón Valencia, recordó que el año pasado la presa "Mocuzari" tenía unalmacenamiento de 718.5 millones de metros cúbicos y apuntó que continúan los riegos en el Valle del Mayo al aplicar la CONAGUA 73 mil 515 metros cúbicos por segundo para los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, donde respectivamente se aplican volúmenes de 17 mil 250, 21 mil 700 y 34 mil 565 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario