sábado

AMENAZAN CON PARALIZAR FIESTAS DE SEMANA SANTA EN SAN IGNACIO


NAVOJOA.-El comité de Pasos de San Ignacio que preside Faustino Gil, no ha rendido cortes de caja de anteriores actividades a Pasos Municipal a cargo de Rosa Alicia Ortega Ramírez, por lo que no tiene derecho a efectuar las tradicionales fiestas de Semana Santa y de otorgarles el permiso la secretaría del Ayuntamiento pararemos la actividad (el baile) nosotros mismos.
Sentenciaron Rafael Montes Méndez y Jorge Adalberto Ochoa Camacho, integrantes del nuevo comité de Pasos de Cohuirimpo, quienes acusaron que el comité de Faustino Gil ha sido destituido desde inicios del presente mes por Pasos municipal por no rendir cuantas a la comuna local.
“Sin embargo siguen efectuando actividades con anuencias que consiguen al margen de Pasos en Navojoa, algo que está fuera de orden porque se creen autónomos y a nadie rinden resultados de actividades”, sostuvo.
Al acudir a la sala de redacción de EL INFORMADOR DEL MAYO acompañados de Rubén Alberto Osuna Barreras, Pilato de la tribu Mayo de Cohuirimpo, Montes Méndez acusó que ayer mismo encontraron a Faustino Gil tramitando en las oficinas de la secretaría los permisos necesarios y se mostró extrañado “porque ellos ya no pertenecen a Pasos de San Ignacio”.
Por su parte Ochoa Camacho, coincidió con Montes Méndez al acusar que el comisario Javier Barreras Morales solapa al ex presidente de Pasos Faustino Gil, al otorgarle la anuencia para los permisos de bailes y no están haciendo nada por sacar adelante a San Ignacio, “no convocan a juntas, no dan a conocer resultados a la comunidad de sus actividades”, acusó.
Indicó que San Ignacio, Cohuirimpo está en el abandono a pesar de que vecinos del lugar han figurado infinidad de veces en el cabildo local como regidores y dijo que urgen los arreglos y regados de calles, y acondicionamiento de los jardines de la plaza Ignacio Zaragoza, “se requiere alumbrado público en su totalidad, recarpetización de calles, reparación en su totalidad del centro social y plaza pública, apoyos para las unidades policíacas y sobre todo apoyo a familias de escasos recursos”, asentó.
En tanto Osuna Barreras ,lamentó la situación de abandono por la que atraviesa esa comunidad de arraigo Mayo, y recordó que en la anterior festividad Faustino Gil tomo de bandera a la Iglesia para efectuar una actividad que no otorgó apoyos como resultado de la misma a la Etnia de Cohuirimpo.
“Se llamaron a Oficios, Paskolas, y músicos étnicos y cuando llegaron al templo no hubo para pagarles, ni comida ni nada de apoyos de parte de Faustino Gil”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario