viernes

PELIGRA INVERSIÓN EN EL AQUIROPO: SOMBRA DUARTE

*.-EMILIO RIVERA LES DA SALIVA A LOS CAMPESINOS COMO SOLUCIÓN, ACUSA JOSÉ FRANCISCO GUADALUPE SOMBRA DUARTE, DELEGADO DE LA SSS SAPOCOPO



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-“Emilio Rivera Castillo solo les da saliva a los campesinos, como solución al añejo problema de El Aquiropo”.
Afirmó José Francisco Guadalupe Sombra Duarte, al dar a conocer que sigue siendo miembro y delegado de la Sociedad de Solidaridad Social Sapochopo.
Al presentarse a la sala de redacción de EL INFORMADOR DEL MAYO y luego de presentar la credencial y carpeta básica con fecha 30 de abril del 97 y el censo básico con fecha 30 de marzo de ese mismo año, donde efectivamente aparece con ese nombre en el renglón número 4; Sombra Duarte dejó en claro que continuará su lucha hasta poner en su lugar a Rivera Castillo.
El delegado de Sapochopo, hizo un llamado a sus compañeros disidentes de la Granja Acuícola “Ismael Leyva Valencia” con domicilio en San Ignacio Cohuirimpo, y en especial a los del ya mencionado Sapochopo, y se acerquen ante las autoridades agrarias para firmar un acuerdo entre las tres partes en conflicto y no poner en riesgo la inversión de El Aquiropo.
Sombra Duarte Se refirió a la parte proporcional de superficie de espejo de agua que les pertenece en El Aquiropo y propuso trabajar los terrenos con el personal técnico jurídico indispensable, “empero, sin la asistencia de Rivera Castillo”.
Recordó que para hacer efectivo lo anterior, existe un dialogo abierto para celebrar acuerdos entre gobernación, autoridades agrarias y los afectados, según el documento de acuerdo de voluntades firmado el año pasado en presencia de las partes en conflicto y autoridades agrarias en Hermosillo.
El líder campesino exigió a Rivera Castillo no asuma conductas necias y caprichosas, para beneficio personal y deje de engañar “a autoridades, campesinos y a quien se ponga enfrente”.
“Que deje de hacer plantones y dar lástima a la sociedad, de dormir en las banquetas públicas y pavimentos sufriendo hambres, ya que no tiene ninguna necesidad de hacerlo”, sostuvo al llamar a los campesinos a dejar igualmente a Emilio Rivera.
“Siempre nos ha dado saliva como solución a El Aquiropo, y si hacemos un recuento de su inversión en tiempo y dinero, nos daremos cuenta que el único beneficiado es él, quien con la toma de las casetas de cobro y oficinas federales demuestra su capricho y necedad para su beneficio propio”, asentó.
Para finalizar Sombra Duarte insistió y llamó al campesinado a respetarse a si mismo, de sumir una conducta congruente con la sociedad y sus familias, “que ya no sigan al vividor y mantenido de Emilio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario