miércoles

INICIA CUARESMA CON CLIMA CÁLIDO

*.-TERMÓMETRO MARCÓ AYER 38 GRADOS EN NAVOJOA Y TIENDE A ELEVARSE LA TEMPERATURA: JIMÉNEZ ORTEGAPOR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Con la llegada hoy del miércoles de ceniza e inicio de cuaresma, se justifican los calores que se han sentido desde el pasado fin de semana en la región, principalmente en el transcurso del día.
Guadalupe Jiménez Ortega, señaló que persistirá la propagación de nublados de niveles altos sobre todo el noroeste del país, sin potencial de lluvias, y apuntó que se preven temperaturas de muy cálidas a calurosos, mientras que por la mañana y la noche se esperan temperaturas de frescas a frías.
“Los valores más bajos de temperaturas, se registrarán solo en las sierras de Sonora y Chihuahua”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, participó que la temperatura máxima ayer en Navojoa fue de 38.0 grados centígrados, con una mínima de 11.5 y una ambiente de 14.0 grados centígrados.
Apuntó que la temperatura mas alta en la entidad se registró, en la estación climatológica de San Bernardo con 40.0 grados centígrados, en tanto que Basaseachic, registró menos 0.8 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA, dijo que según el pronóstico de la dependencia en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, se prevén temperaturas mínimas de 11, 14, 15 y 16 grados centígrados
Para finalizar Jiménez Ortega dio a conocer que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 678.0 millones de metros cúbicos con extracciones de 70.0 y aportaciones de 1.4 metros cúbicos por segundo, en tanto que el año pasado la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 767.0 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario