miércoles

Se Podrían Establecer Segundos Cultivos: Armenta Apodaca

*.- EL TITULAR DE JEFATURA DEL DDR 149 DE SAGARPA DICE QUE SE PUEDE SEMBRAR MAÍZ Y SORGOS Y EN SEPTIEMBRE LOS HORTICOLAS
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-La posibilidad de segundos cultivos en el valle del mayo confirmó Israel Armenta Apodaca, quien dio a conocer que al concluir los cultivos en el valle y fuerte mayo continúan los riegos en el la región por parte de la Comisión Nacional del Agua.
El titular de jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 149 de SAGARPA, señaló que se tiene la alternativa de segundos cultivos para maíz y sorgos y apuntó que para los meses de septiembre octubre, se pueden establecer lo que es cultivo Hortícola.
“Hay agua suficiente y eso ya esta corroborado por la CONAGUA”, asentó Armenta Apodaca.
Por su parte Benito Martín Coronado López, dijo que la dependencia a su cargo aplica en la región volúmenes de 70 mil 950 metros cúbicos por segundo, para el riego principalmente de 20 mil 601 hectáreas ubicadas en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, de las cuales 18 mil 746 son para trigo y mil 345 de papa, en tanto que el resto a diversos cultivos. El titular de la jefatura del Distrito de Riego 038 del río Mayo, señaló que a la presa Adolfo Ruiz Cortines se le extraen volúmenes de 70.0 metros cúbicos por segundo, cuya Obra hidráulica ayer a las 06:00 horas tenia en almacenamiento de 683.4 millones de metros cúbicos.
Coronado López, participó que son 44 mil 550 metros cúbicos por segundo los que se conducen por el Canal Principal margen izquierda, (Las Pilas); en tanto que por el margen derecha son 17 mil 200 metros cúbicos por segundo los que escurren.
Comentó que asimismo de los pozos profundos se extraen 7 mil 050 metros cúbicos por segundo para irrigar principalmente legumbres ubicadas cerca de los mismos.
Coronado López Participó que para Navojoa son 34 mil 500 metros cúbicos por segundo las que se aplican, en tanto que para Etchojoa y Huatabampo, respectivamente, 20 mil 400 y 15 mil 850 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario